Buenas Obras

Pero ahora, ¿qué diremos, oh Dios nuestro, después de esto? Porque nosotros hemos dejado tus mandamientos. Esdras 9:10.

Buenas obras

Con motivo de la trágica y repentina muerte de la princesa británica Diana en 1997, el duelo y la simpatía se extendieron no sólo a Europa occidental, sino a todo el mundo. Muchos recordaban su participación en obras de beneficencia. Otros hablaban de la ayuda que había brindado a enfermos y moribundos. Para muchos, ella era inolvidable por su valentía, pues realizó campañas en contra de la proliferación de material de guerra, como las minas que mutilan de manera horrible a tantos seres humanos. Algunos hasta se atrevieron a llamarla santa. Los numerosos y afligidos asistentes a su entierro dieron la sensación de que la difunta estaba en el cielo. Sólo Dios sabe cuál es la realidad.

Cuando se trata de los mandamientos de Dios, muchas personas son sinceras y reconocen que no siempre los han obedecido. Por eso, las buenas obras en general tienen gran importancia para ellas, porque piensan que por medio de estas obras se puede equilibrar la cuenta de los pecados a los ojos de Dios.

Pero, ¿qué dice la Escritura? Dios no puede pasar por alto los pecados de nadie. Las buenas obras son loables, mas, ¿qué hay de las malasí Éstas traen cada alma ante el juicio de Dios. Por eso todo aquel que es consciente de sus pecados y quiere verlos borrados debe confesarlos a Dios y buscar refugio en el Salvador. Por medio de él se obtiene perdón, y sólo entonces el que es salvo por la fe en la obra expiatoria del Señor Jesús puede hacer verdaderamente buenas obras agradables a Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí