[devocional-domingo] 17 de julio de 2005 – Dónde está el camino?

 

Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas,
¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Juan 14:5-6.

¿Dónde está el camino?

       Un caminante se extravió en la montaña. Llegó a una encrucijada. ¿Cuál era el camino que conducía a la aldea adonde quería ir? Felizmente se encontró con otro caminante. Éste, bastante charlatán, comenzó a contar su vida y a hablar de la montaña, del tiempo que haría? En cuanto a la aldea, tampoco sabía qué camino conducía a ella? quizás éste, o tal vez fuese el otro.

En eso llegó una verdadera montañesa; vivía justamente en la mencionada aldea, e incluso conocía muy bien la casa adonde el hombre extraviado quería ir. ?Sígame, le dijo la mujer. Ella era el camino seguro.

De nada sirve conocer las diferentes religiones, ni comparar las distintas rutas que los hombres toman para tratar de ganar el cielo. No sirve disertar sobre filosofía, ni interesarse por religiones orientales. Tampoco sirve saber que Dios existe y discurrir sobre la Biblia. Cuando uno está perdido, sólo importa una pregunta: ¿Dónde está el camino?

La respuesta es tan breve como la pregunta: ?Yo soy el camino?, dijo Jesús (Juan 14:6). ?Sígueme tú? (Juan 21:22). ?En ningún otro hay salvación? (Hechos 4:12).

Jesús es el único camino. Él es todo el camino. Hoy él sigue siendo el camino.
?En lugares de delicados pastos me hará descansar? confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre? (Salmo 23:2-3).

 

 

 

  • El devocional diario, es editado por:
    «La Buena Semilla»
    1166 Perroy (Suiza)
    © Copyright: Todos los derechos reservados
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.
  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.025 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí