ESPERAR EN ÉL, SIN DESESPERAR

ESPERAR EN ÉL, SIN DESESPERAR

 

Si ha pasado este año y aún no recibiste lo que esperabas, no es porque Dios se haya desatendido de ti, o porque sea incapaz de dártelo sino porque quiere que antes de recibir todos estos deseos, aprendas a CREERLE, a OBEDECERLE, a AGRADECERLE y a ser PACIENTE.

DIOS DESEA QUE LE CREAS

Aunque no veas ninguna posibilidad, aunque veas que todo se ha ido cuesta arriba, aunque veas que los recursos que dispones te son insuficientes, aunque todos te desilusionen con sus palabras y aunque sientas que estas en el calabozo más profundo. Es entonces cuando haz de creerle a Dios.

Es a través de estas circunstancias que llegas a la conclusión que ningún factor humano ni circunstancial puede ayudarte, sólo Dios. Es el momento para creer en el poder sobrenatural que sólo Dios posee y en la fidelidad de sus promesas.

Haz memoria de tus acontecimientos pasados, en los que pudiste comprobar y testificar de cómo Dios obró de manera poderosa en aquello que no veias ninguna salida, pues asi como lo hizo en ocasiones pasadas, también lo hará en su momento y en este año que estamos por iniciar. Sólo basta que le creas.

Recuerda que el es poderoso para hacer todas las cosas mucho más allá de lo que pides o imaginas.

No dudes, ni cuestiones el poder y la fidelidad de Dios para contigo, pues mientras te mantengas en incredulidad no verás el poder de Dios concretizarse en tu vida.

Acuérdate aquellas palabras que dijo el Señor Jesús: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS? Juan 11:40

DIOS DESEA QUE LE OBEDEZCAS

Es en los momentos difíciles cuando es necesario que des pasos de fe y sólo se dan pasos de fe cuando se obedece a la voz de Dios sin cuestionarle aunque humanamente hablando sea imposible.

Abraham obedeció incondicionalmente la voz de Dios para salir a una tierra sin saber adonde iba, obedeció aunque en esos momentos todo estaba en su contra.

Sigue las indicaciones que Dios te de en su Palabra aunque veas que todo se pone en tu contra.

¿Por qué Josué alcanzó las promesas de Dios?
Porque obedeció la voz de Dios pese a toda oposición.

Traigo a tu memoria aquellas palabras dichas antes de conquistar la tierra prometida:

SOLAMENTE ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE, PARA CUIDAR DE HACER CONFORME A TODA LA LEY QUE MI SIERVO MOISES TE MANDO NO TE APARTES DE ELLA NI A DIESTRA NI A SINIESTRA, PARA QUE SEAS PROSPERADO EN TODO LO QUE EMPRENDAS. Josue 1:7.

Sé obediente a la voz de Dios aunque veas gigantes que se te opongan para alcanzar lo que Dios te ha prometido.

DIOS DESEA QUE LE AGRADEZCAS

Dios quiere que le agradezcas independientemente a cualquiera que sea tu situación, pues todo lo que permite en tu vida es para tu bien aunque en ese preciso momento no entiendas el por qué de Sus propósitos.

Él sabe cómo y por qué permite situaciones inexplicables en tu vida, porque son para tu bien, y es ante estas situaciones cuando haz de decirle: GRACIAS SEÑOR. Es en esas situaciones en que Dios te está enseñando a tener un corazón agradecido y conforme, en las que te está enseñando que tu gozo y paz no dependen de las circunstancias sino de ÉL mismo; en las que te está consumiendo todas esos estorbos que te impiden vivir en fe y en obediencia.

Asi que no reniegues si ves que aún no recibes lo que anhelas, no sea que por ello no lo recibas. La nación de Israel, precisamente por renegar de la pedagogia de Dios tuvo que pasar 40 años en el desierto. Que no te suceda a ti lo mismo.

Dice Pablo en su carta a los Tesalonicenses: DAD GRACIAS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESUS. 1 Tesalonicences 5:18.

DIOS DESEA QUE SEAS PACIENTE

Dios sabe en qué momento concederte aquello que anhelas. Es esperando en ÉL que aprendes a creer en sus promesas, que aprendes a obedecer contra toda lógica, que aprendes a agradecerle de antemano por lo que está haciendo en ti y por lo que te dará.

Aprende a esperar en Dios y no en las circunstancias o personas y recuerda que aunque para ti sea demasiado tarde, para Dios no lo es. ÉL tiene su tiempo perfecto.
Deja que Dios te prepare, y no pretendas hacer las cosas antes del tiempo establecido por Él porque te irá mal. Mejor espera.

Recuerda que Caleb recibió lo que Dios le había prometido 45 años después. Ver Josué 14: 6-15.

Autor desconocido

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:

La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Enlaces de Devocionales Cristianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí