ANIMO

Proverbios 18 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

El pasaje de este día nos dice que soportar el ánimo angustiado es peor que soportar una enfermedad física. Dicen los estudiosos, que los problemas interiores del ser humano afectan su estado físico.

Es muy fácil encontrar por donde nos movamos, personas que se han hundido en sus problemas y preocupaciones, y han entrado en un proceso depresivo donde su estado de ánimo está completamente angustiado. Como cristianos podemos sobreponernos a esto y aún mejor: Evitarlo.

La clave está en vivir tomado de la mano del Señor, y aferrándose nuestros pensamientos en la Palabra de Dios. Cuando hacemos esto la presencia del Espíritu Santo, se derrama en nosotros renovando nuestro estado de ánimo.

El espíritu angustiado que nos está asediando, se contrarresta sólo con la presencia del Espíritu Santo. El es el único que nos puede dar un buen estado de ánimo aún al atravesar circunstancias difíciles de la vida. Coloque en este día su estado de ánimo bajo el control del Poder de Dios ¡y su ánimo cambiará para bien!.

CONFESIÓN DE FE:

MI ESPÍRITU ANGUSTIADO ES CAMBIADO EN ESTE DIA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN:

Señor, tú sabes todos los problemas que estoy enfrentando y como mi estado de ánimo se ha angustiado. Gracias porque tu palabra me dice que existe una salida espiritual para transformar mi estado de ánimo en un estado de fe y confianza en tí. Renueva en éste momento mi estado de ánimo y, por la fe, confieso que es cambiado para bien. ¡Gracias por tu ayuda Jesús!