Predica No. 91: El poder de la honra

El poder de la honra (primera parte)

Apostol Carlos Luna

Marcos 6:1-3 «Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosasí ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechosí ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanasí Y se escandalizaban de él»

¿Cómo puede ser que alguien se escandalice de una persona tan buena como Jesúsí Esto quiere decir que los escándalos que normalmente se arman en el mundo entero no siempre el que arma el escándalo tiene la razón. A Jesús le armaron un gran escándalo y el era integro, honesto, puro, todo amor. Sin embargo el escándalo algunos lo provocan haciendo lo malo, y otros mintiendo acerca de los demás. La gente se escandalizaba de Jesús. Nosotros tenemos la historia de Jesús ya escrita, esta gente no. La gente no sabía que ese carpintero era el Hijo de Dios. Era un poco problemático entender lo que estaba pasando.

Marcos 6:4-6 «Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.»

¿Si Jesús era todopoderoso por qué no pudo hacer milagrosí ¿Se ha preguntado por qué mucho de lo que ha pedido en oración no se a ha dado? El problema es que decimos creer la Biblia y eso no es verdad. Si la creemos toda, ¿por qué no nos funciona? Yo vivo confrontando mi vida continuamente a esto. Como sé que Dios no miente, y sé que Dios siempre va a decir la verdad, entonces elimino todo tipo de dudas que tenga del por qué no y empiezo a examinar mi vida. ¿No será que no estamos manejando un código de honor adecuado para con nuestro Señor?

Respeto y honra no es necesariamente lo mismo. Podemos respetar a alguien y nunca darle honra. Por ejemplo, yo le puedo decir a una persona que respeto lo que dice, hasta podemos ser amigos, pero no por eso hay honra. Usted puede respetar a su vecina pero a su mujer le debe honra. La honra implica una acción más allá del respeto.

En la honra hay un vínculo estrecho entre dos individuos. Si nosotros no honramos a Dios, ¿cómo puede hacer algo por nosotrosí No hay peor cosa que un insolente pidiéndole algo a Dios. El es alguien que nos puede atender, pero dice la Biblia que atiende de cerca al humilde y de lejos al soberbio.

Dios no se rebaja a ser orgulloso. El orgullo es rebajarse. No crea que el orgullo es estar más alto, es estar más bajo, porque la persona orgullosa esta cada día más lejos de Dios y el humilde más cerca. ¿Cuál posición es más alta? La del humilde. ¿Usted quiere que este evangelio le funcione? Sea humilde porque Dios resiste la soberbia y da gracia al humilde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí