El Abuso Sexual – Dios Puede Borrar Las Heridas

El Abuso Sexual ©

Dios Puede Borrar Las Heridas

Uno de los grandes males de nuestro tiempo, es el abuso sexual.  El abuso sexual puede ser de dos tipos.

Por violación, o voluntario.

Ambos dejan heridas en el cuerpo y el alma y el espíritu de las personas que han sido víctimas de este cáncer social. Del segundo hablare en otro escrito.

El primero, la violación, es el abuso efectuado hacia una persona en contra de su voluntad, de manera violenta y deja recuerdos y huellas profundas.

Las estadísticas revelan que en Estados Unidos, 1.3 mujeres son violadas cada minuto. Esto quiere decir que 74 mujeres son ultrajadas sexualmente cada hora. Una de cada tres mujeres es molestada sexualmente.

El 61% de los casos son mujeres menores de 18 años. 78% de las mujeres conocen a su violador. Solo 16% de las violaciones son reportadas a la policía.

Esto nos da una idea de lo que esta ocurriendo en el mundo, y cuantas personas heridas y lastimadas hay, de las cuales probablemente alguna de ellas sea nuestra vecina, amiga, nuestra futura esposa o compañera de trabajo.

Cuando Dios saca a la luz problemas terribles como estos, es porque quiere que nos pongamos a trabajar en oración por estas personas, y también porque Dios quiere sanar las heridas espirituales, como tatuajes, que el poder de Dios y la sangre de Jesús pueden borrar para siempre.

Solo a través de Él y de su palabra una persona puede encontrar solaz y consuelo, pero sobre todas las cosas, LIBERTAD de las cadenas espirituales y emocionales que este abuso deja en las personas.

Cualquier persona que haya cometido violación, está viviendo según la carne, y su fin es terrible.

<<Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios>>. Gálatas 5:19-21.

<<Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan>>. Job 4:8.

<<? y sabed que vuestro pecado os alcanzará>>. Números 32:23.

La paga del pecado es la muerte, y estas personas, si no se arrepienten y dejan de pecar, no heredarán el reino de Dios, sino el lago de fuego y azufre.  Ellos ya tienen su paga, y la paga proviene de Dios, no de nosotros.

La única manera en que una persona que ha sido abusada sexualmente pueda ser sanada, es PERDONANDO a la persona que le hizo ese daño, y en el nombre de Jesús, decidir en su corazón perdonar y olvidar. Esto, en las fuerzas humanas es imposible, pero en Dios no hay imposibles.

La persona que ha sufrido abuso sexual tiene que pedirle a Dios que perdone a su agresor, y que le ayude a olvidar y borrar cada herida en su cuerpo, alma y espíritu, con el poder de la sangre de Jesús, y en su nombre.

<<Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá>>. Marcos 11:24.

<<Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor>>. Santiago 1:6,7.

También, esta persona debe pedirle a Dios que rompa toda cadena que Satanás haya puesto en su vida por el abuso sexual, que se traducen en problemas espirituales como masturbación, pornografía, incapacidad de amar y hasta prostitución en algunos casos.

Rechazar las influencia del enemigo, y reconocer que ha sido víctima, no culpable, trae libertad inmediata.

La multiforme sabiduría de Dios expresada en su palabra, la Biblia, muchas veces es incomprensible para nosotros los seres humanos.

No permitas que el odio y el rencor envenenen tu corazón, y permite que Jesucristo te sane. Comparte tu carga con tu pastor o con el líder de tu congregación para que te apoyen en oración y consejo. Reclama tu libertad y no te sientas menos, pues lo que dios ha limpiado, nadie puede llamarlo inmundo. Recuerda que nada de lo que hemos vivido o sufrido, puede compararse al sacrificio de Jesús en la cruz.

El fue molido por nuestros pecados, vituperado, escupido, pateado, golpeado, azotado, clavado en una cruz, atravesado y humillado por nuestros pecados. Fue burlado, escarnecido y asesinado cuando era limpio de pecado. Y Jesús nos dio el ejemplo.  Perdono a sus escarnecedores.

Si nosotros padecimos un poco, pero tenemos vida, y con la vida la esperanza de un futuro mejor en Cristo Jesús, de vida eterna, de salvación. ¡No permitas que Satanás te robe una salvación tan grande!

Utiliza tu experiencia para ayudar a algunas de esas personas que las estadísticas revelan, y comparte las buenas nuevas de Jesús.

Esta es la victoria más grande que tenemos.  En Cristo todas las cosas obran para bien.

A Él sea la Gloria, honor y majestad!


2 COMENTARIOS

  1. Loreta , me alegra que te haya servido encantado buscare algunas cosas mas que tenemos de artículos anteriores .Si deseas puedes escribirme aquí : mailto:calithos@gmail.com .Bendiciones Miles .Si deseas escribió en los comentarios no hay problemas por son moderados , no acostumbro publicar algunos comentarios que son personales , a menos que la persona lo autorice , así que tienes 2 opciones Loreta .Gracias por escribir .

  2. gracias por el devocional carlithos. la verdad me sorprendio en muchas cosas. respecto de este tema y aun habiendo perdonado, no se siente libre para amar.
    mandame algun devocional que hable mas especificamente de la libertad para amar. perdoname que moleste con este asunto, pero que pasa si una violacion deja marcas invorrables como por ejemplo un hijo?.
    quisiera poder contarte esa historia pero no me animo a escribirla aca. tienes algun mail a donde pueda escribirte?
    Bendiciones y nuevamente gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí