[devocional-jueves] 18 de agosto de 2005 – Ingratitud.

Alabad al Señor, porque él es bueno;
porque para siempre es su misericordia.
Salmo 118:1

Alaben la misericordia del Señor,
y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Salmo 107:8, 15, 21 y 31.

Ingratitud

       Cuando una catástrofe ocurre en alguna parte, siempre hay gente que hace a Dios responsable de ella. Se piensa mucho menos en alabarle y en agradecerle por todos los beneficios de los cuales es el Dador.

       Reflexionemos más a menudo en los múltiples dones que Dios nos otorga. En vez de lamentarnos por lo que nos falta o lo que no marcha bien, procuremos contar sus beneficios; sólo podremos confirmar que «Dios es amor".

       Todas las maravillas que nuestros ojos admiran en esta creación de extraordinaria riqueza ¿no son la prueba de que la misericordia de Dios es para siempre? Contemplemos los magníficos paisajes, las flores con miles de colores, los animales con sorprendentes instintos y todo lo que hace el encanto de la Naturaleza; todo esto viene de la sabiduría y del poder del Creador, a quien hemos de admirar y agradecer. 

       Él dotó al hombre de facultades que le permiten conocerle y estar en relación con él. Nuestro aliento de vida, nuestras capacidades intelectuales, los medios físicos de los cuales disponemos, nuestros sentidos afectivos, todo viene del Dios de amor. ¿Aprovechemos todos esos favores sin un pensamiento de reconocimiento y de adoración? No seamos ingratos, agradezcámosle, "Porque para siempre es su misericordia" (Salmo 107:1).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.322 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí