[devocional-miercoles] 24 de agosto de 2005 – Desplome de las bases morales.

Si fueren destruidos los fundamentos,
¿qué ha de hacer el justo?
Salmo 11:3.

Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
he puesto en Dios el Señor mi esperanza,
para contar todas tus obras.

Salmo 73:28.

Desplome de las bases morales

       La larga historia de la humanidad a menudo se ha visto marcada por la perturbación de sus fundamentos morales. Pero nuestra generación está particularmente caracterizada por el abandono de todos los preceptos divinos. Los principios fundamentales que hasta ahora constituían al sostén de nuestro orden social y de nuestra vida personal están desapareciendo o son intencionalmente modificados. La honestidad, la verdad, el pudor, el respeto por la autoridad y al mismo tiempo la divina orden acerca del matrimonio y la familia eran principios que constituían las bases morales de nuestra civilización cristiana. Hoy esas nociones se cuestionan, y la mayor parte de la gente las rechaza. Se quiere una sociedad fundada en otros principios.

       La legislación tiende a seguir esa corriente y año tras año se hace más permisiva: facilita el divorcio, el concubinato, el aborto, uniones entre homosexuales…

       ¿Qué debe hacer el creyente testigo de tal evolución? Trabajar, educar una familia en este ambiente es cada vez más difícil. El creyente, ¿tiene derecho a hacer concesionesí No; él halla un inquebrantable fundamento para su fe en la Palabra de Dios, la verdad que no cambia. Si bien se encuentra aislado frente a la opinión general y a veces pasa por ingenuo o atrasado, puede firmemente contar con esa infalible Palabra, tan actual e instructiva como en la época en que fue escrita.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.370 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí