[devocional-viernes] 19 de agosto de 2005 – Asociados al Hijo del Rey.

Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos (del impuesto del templo).
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo,
y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;
tómalo, y dáselo por mí y por ti
.
Mateo 17: 26-27.

Asociados al Hijo del Rey

       El impuesto de las dos dracmas que se le reclamaban al Señor por intermedio de Pedro era el que Nehemías había establecido para el mantenimiento del templo. El Señor Jesús aprovecha esta circunstancia para enseñar algo a su discípulo.

       Poco antes de esta escena, el Señor se manifestó a Pedro como el Hijo de Dios. En el monte, la voz de Dios proclamó: ?Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd?. Pedro habría tenido que recordar estas palabras; así no hubiera rebajado a Jesús al rango de un mero ciudadano sujeto a las leyes del pueblo. Pero, vemos la preocupación del Señor, quien por humildad, no quiere escandalizar a las autoridades.

       Luego, el Señor Jesús va a mostrar a Pedro que él es verdaderamente el Dios soberano a quien todo le obedece, incluso un pez. Todo le pertenece y le es sumiso. Envía a Pedro a echar un anzuelo, quien en la boca del primer pez, halla el dinero para pagar el impuesto reclamado. Al decir a Pedro: ?por mí y por ti?, el Señor asocia a su discípulo a su propia dignidad de hijo del Rey.

       Nuestros corazones desbordan de adoración y gratitud para con Dios, contemplando a Aquel que dejó la gloria y dio su vida por nosotros, a fin de colocarnos en la posición de hijos ante Dios.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.327 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí