Nuestro Andar Diario 05 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

5 de agosto de 2005

El arte de los milagros
Marcos, de cinco a?os de edad, observaba con inter?s mientras su padre bosquejaba el retrato de una de sus clientas. La mujer estaba sentada muy quieta en el sof? mientras que el padre de Marcos trabajaba rápidamente con su l?piz para delinear el rostro de ella en el papel que estaba frente a Él.

Pero hab?a algo que Marcos no podía entender. El bosquejo de su padre no se parec?a a la mujer que Él ve?a sentada en el sof?. Marcos sÉlo ve?a l?neas, cruces y c?rculos sobre el papel blanco y limpio. Esto no tenía ning?n sentido para el ni?o. De manera inocente pregunt?: «Pap?, ?cómo es que lo que estás dibujando no es lo que yo veo?»
Su padre sonri? y sigui? trabajando con su l?piz. Cansado de esperar una respuesta, Marcos se quedó dormido junto a su padre. Horas más tarde se despert?. Sobre el tablero de dibujo se encontraba el cuadro terminado de la mujer. Marcos exclam? con emoci?n: «?Es un milagro!»

Cuando leemos Lucas 1 vemos otro milagro. Un ?ngel se le apareci? a la virgen Mar?a y le dijo que ella quedaráa encinta (v.31). Imagina el dilema de Mar?a cuando escuch? lo que el ?ngel dijo. Ella estaba comprometida para casarse con Josí. Si se descubr?a que estaba encinta antes de su boda, Mar?a enfrentaba la posibilidad de un compromiso roto y del desprecio social. Confrontada con el riesgo del sufrimiento, de una tremenda persecuci?n y de una gran desgracia, Mar?a eligi? someterse a la voluntad del Señor.

Dios honr? la obediencia de Mar?a. El Señor le habl? a Josí en nombre de Mar?a, y ella fue usada como vasija para producir el nacimiento de Jesís (Mateo 1:18-25).

Al igual que Mar?a, nosotros no comprendemos todo lo que nos sucede. Diariamente debemos aprender a confiar en Dios y a obedecerle plenamente. Algún día en el cielo veremos el bosquejo final que el Padre ha hecho de nosotros y nos daremos total cuenta de la bondad de su voluntad soberana.  –JL

destino
?Cu?ndo fue la Éltima vez en que me encontró en una situación difícil que no tenía sentido alguno? ?C?mo reaccion?? ?Qu? puedo aprender de Mar?a en Lucas 1:38?  ?C?mo conf?o en Dios y le obedezco en circunstancias difícilesí

en resumidas cuentas: la sumisi?n a Dios implica confianza y obediencia.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí