Nuestro Andar Diario 06 de julio de 2005

Nuestro Andar Diario

6 de agosto de 2005

Proverbios 10:1-10
1 Los proverbios de Salom?n. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza para su madre. 2 Tesoros mal adquiridos no aprovechan,

mas la justicia libra de la muerte. 3 El SE?OR no permitir? que el justo padezca hambre, pero rechazar? la avidez de los imp?os. 4 Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece. 5 El que recoge en el verano es hijo sabio, el que se duerme durante la siega es hijo que averg¿enza. 6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo, pero la boca de los imp?os oculta violencia. 7 La memoria del justo es bendita, pero el nombre del imp?o se pudrir?. 8 El sabio de corazón aceptar? manda-tos, mas el necio charlat?n ser? derribado. 9 El que anda en integridad anda seguro, mas el que pervierte sus caminos ser? descubierto. 10 El que gui?a el ojo causa disgustos, y el necio charlat?n ser? derribado.
El malet?n que daba graznidos

Imag?nate que eres un agente de aduanas que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Ottawa en Canad?. Mientras le haces las preguntas usuales a un hombre que pretende ingresar al pa?s, de repente escuchas un ruido, un sonido extra?o y apagado que viene del malet?n del hombre. Entonces, le pides al sujeto que abra inmediatamente su malet?n, y entre otros materiales ves un pico. Y ahora ves alas. . .  y plumas. . .  ?y garras!

De hecho, la historia del ave sucedi? hace poco. El amigo emplumado era un guacamayo. Lo que es más, sucedi? que se trataba de una clase de guacamayo que se encuentra en la lista de especies en peligro de extinci?n. ?Nada bueno!

No hace falta decir que el contrabandista de aves se meti? en un gran l?o y su amigo graznador fue confiscado, todo porque la criatura dio a conocer su presencia en un momento inoportuno (?para el contrabandista!).

No sí en qué estaba pensando el hombre que cargaba con el ave cuando intent? su desventurada misi?n en el Canad?. Pero sí que ha habido momentos en que se me ha descubierto, cuando algún pecado m?o comenz? a «graznar».

En Proverbios 10 leemos acerca del hombre que elige caminar en integridad. No tiene nada que temer. Este hombre camina seguro porque está siguiendo las directivas de Dios (v.9) y por lo tanto, es bendecido (vv.6-7).

Luego, Salom?n describi? al hombre que trata de ocultar su pecado y va por sendas torcidas. Al final se meter? en problemas. Caer?. Ser? descubierto. 

Veamos otros proverbios que tratan este asunto:

* La integridad de los rectos los guiar?, mas la perversidad de los p?rfidos los destruir? (11:3).

* La justicia guarda al ?ntegro en su camino, mas la maldad trastorna al pecador (13:6).

?Est?s tratando de ocultar tu pecado o estás caminando en integridad con Diosí Él te ama y quiere que evites el camino doloroso de la persona que trata de ocultar sus malos caminos. Antes de que tu pecado comience a hacer un ruido fuerte, ll?valo delante de Dios en arrepentimiento.  –TF

destino
?Qu? cosas estoy tratando de ocultar de un Dios santo?

?C?mo lidiar? con mi pecado hoy?

en resumidas cuentas: el pecado oculto no se queda así.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí