Nuestro Andar Diario 19 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

19 de agosto de 2005

Hebreos 11:32-40
32 ?Y qué más dir?? Pues el tiempo me faltar?a para contar de Gede?n, Barac, Sansín, Jeft?, David, Samuel y los profetas; 33 quienes por la fe conquista-ron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, 34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo d?biles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ej?rcitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrecci?n; y otros fueron torturados, no aceptando su liberaci?n, a fin de obtener una mejor resurrecci?n. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y hasta cadenas y prisiones. 37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allí cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados 38 (de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y monta?as, por cuevas y cavernas de la tierra. 39 Y todos estos, habiendo obtenido aprobaci?n por su fe, no recibieron la promesa, 40 porque Dios hab?a provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.

Manchada
Para m?, sostener una Biblia en mi propio idioma es casi algo en lo que ni siquiera pienso. No debe ser así. Pensí en mi rica herencia espiritual cuando derram? caf? en una de mis Biblias la semana pasada. A pesar de secar el l?quido rápidamente, quedó una d?bil mancha marr?n en el borde de las p?ginas. La mancha fue algo perturbadora para m?. De manera instant?nea supe por qué.

Hac?a varios a?os visit? el Scriptorium, un museo dedicado a la conservaci?n y el aprecio de antiguos textos cristianos. All? vi la Biblia del Mírtir, un volumen manuscrito macizo y desgastado por el tiempo que fue lanzado al cuerpo de un seguidor de Jesís que hab?a sido asesinado. La sangre de la v?ctima hab?a calado las p?ginas del libro, y se hab?a secado, y oscuras manchas dieron forma a un testimonio visible del raro hero?smo de nuestros predecesores espirituales.

Mirando fijamente la mancha imprevista de caf? en mi Biblia (resultado de mi propio descuido), percib? la actitud de poco aprecio que mostraba hacia las Escrituras. Tengo una abundancia de Biblias y materiales de estudio al alcance de mis dedos. Pero el privilegio a dicho acceso se lo debo a otros que arriesgaron su vida (y que algunas veces la perdieron) para la gloria de Dios.

Hebreos 11 habla de toda clase de h?roes de la fe que enfrentaron la adversidad y que finalmente ganaron. Eran hombres y mujeres ordinarios, pero tenían un profundo amor a Dios y a la verdad que culmin? en una fe extraordinaria.

Algunos «conquistaron reinos, hicieron justicia» y «escaparon del filo de la espada» (vv. 33-34). Pero otros fueron «apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada. . .  (de los cuales el mundo no era digno)» (vv. 37-38).

Algunos escaparon de la muerte, mientras que otros sufrieron terriblemente. Pero todos sirvieron a los propósitos más elevados de Dios, y nosotros somos los beneficiarios.

Estudiemos la Palabra de Dios como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es.  –TG

destino
?Por cuÉles tres cosas tiendo a no ser agradecido? ?Por qué?

en resumidas cuentas: la Palabra que poseo lleg? a m? por un gran precio.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí