Nuestro Andar Diario 23 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

23 de agosto de 2005

Hebreos 13:1-6
1 Permanezca el amor fraternal. 2 No os olvid?is de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ?ngeles. 3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo. 4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adÉlteros los juzgar? Dios. 5 Sea vuestro car?cter sin avaricia, contentos con lo que ten?is, porque Él mismo ha dicho: nunca te dejar? ni te desamparar?, 6 de manera que decimos confiadamente: El SE?OR es el que me ayuda; no temeré. ?Qu? podr? hacerme el hombre?

?La nueva norma?
Existe una nueva mayor?a que se avista en el horizonte. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, un grupo que no es el de los hogares de parejas casadas se está convirtiendo en el segmento poblacional más grande. El l?der emergente en la cuadra está compuesto de adultos solteros.

Michelle Conlin, quien escribe en la revista Business Week, observa que «los 86 millones de adultos solteros en los Estados Unidos pronto podr?an definir a la nueva mayor?a. . . . Lo que muchos una vez pensaron que era lo marginal se está convirtiendo en la nueva norma.»

En comparaci?n con esto, en los a?os 50 las familias constitu?an el 80% de la poblaci?n de los Estados Unidos. Hoy esa cifra ha bajado a tan sÉlo el 50.7%.

Hay muchas razones para esta ca?da, entre las que se incluyen: (1) la proliferaci?n de parejas no casadas que viven juntas; (2) un dram?tico incremento de divorcios; (3) viudas que viven vidas más largas y saludables.

Hay una serie de cambios sociales presentes tras esta nueva era. Por ejemplo, más y más voces están pidiendo la suspensi?n de beneficios (impuestos, seguros, seguridad social) que sÉlo se les da a las parejas casadas. Poco a poco se está marginando la instituci?n del matrimonio y se la está sacando del centro de la sociedad. Parece que se está liquidando al n?cleo familiar.

Ahora bien, no me interpreten mal. No es malo ser soltero, pero ser casado tampoco lo es.

En Hebreos 13, el autor incidi? en el tema del amor, tanto para creyentes como para aquellos que no conocen a Jesís. Luego, en el versículo 4 escribi?: «Sea el matrimonio honroso en todos.» Esa es una declaración imperativa que debemos leer de este modo: «Mantengamos el matrimonio con honor.»

El matrimonio estaba siendo atacado cuando se escribieron estas palabras. Los gn?sticos cre?an que era mejor permanecer soltero porque el mundo material (eso incluye a nuestros cuerpos) era maligno.

A pesar de los ataques de entonces y de las amenazas de hoy, debemos tener el matrimonio en gran honra. Pablo lo hizo, y Dios lo cre?. El matrimonio puede ser bello, protector y perfeccionador si Jesís se encuentra en el centro de Él.  –TF

destino
?C?mo percibo el matrimonio? ?Por qué es el matrimonio una creaci?n tan importante de Diosí

en resumidas cuentas: el matrimonio es bueno a los ojos de Dios.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí