Nuestro Futuro Como Iglesia #3: Dedicación y Compromiso

Iglesia Manos levantadasNuestro Futuro Como Iglesia #3: Dedicación y Compromiso

Introducción:

En Las dos Ultimas semanas, yo les he estado enseñando sobre el tema.Nuestro Futuro Como Iglesia.

La razón por la cual estamos sobre este tema es que la iglesia ha llegado a un punto, donde las cosas están empezando a juntarse, y nosotros necesitamos tomar una decisión muy en serio, en que o caminamos para adelante, o nos quedamos estancados.

Para que uno en verdad pueda realizar algo, los sueños y las esperanzas deben de moverse a ser acciones, y las acciones siempre son producidas por personas que tienen un compromiso y una vida dedicada a cumplir ese compromiso.

ILUSTRACIÓN :

Cuentan una historia que un puerquito y una gallina se fueron juntos a un largo viaje, Ellos habían caminado muchas millas, en una noche muy fría, el próximo día por la mañana ellos llegaron a un pequeño restaurante junto al camino, había un letrero colgado en la ventana, que decía: “Especial de desayuno” . Jamón con Huevos. La gallina le dice al puerco, “Entremos y comamos algo”. No, le contesto el puerquito, para ti es meramente una contribución, pero para mí es un sacrificio completo.

Hoy en día existe un grave problema entre los cristianos, la mayoría de nosotros no estamos comprometidos ni dedicados.

a) El evangelio no es un llamado a una vida fácil, o a vivir cómodamente

b) El construir una iglesia local no esta basado en alguna formula mágica, o mística.

c) Lo que necesitamos hoy es lo mismo que Dios siempre a pedido de su pueblo “Un Compromiso y Dedicación de servir al Señor”.

EJEMPLO :

Josué 24:15 – Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quienes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del rio Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.

Aquí nosotros miramos que Josué fue un hombre que tenia lo que todo cristiano debe de tener : Compromiso y Dedicación.

1) LOS OBSTÁCULOS PARA EL COMPROMISO Y LA DEDICACIÓN :

A. Falta de Fe

1. Números 13:30-33 – Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y Dijo: Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. 31 Pero los que habían ido con el respondieron: No podremos combatir contra esa gente. ¡Son mas fuertes que nosotros! 32 Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. 33 Hasta vimos a los hijos de anac, comparados a ellos nosotros parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.

2. El problema no estaba en la vista de ellos mismos, el problema estaba en la vista de ellos hacia a Dios. Se les había olvidado lo que Dios había hecho por ellos anteriormente (abrió el mar rojo, hizo salir agua de una peña, les dio mana y codornices para comer).

3. La falta de Fe causa que las personas miren sus debilidades en lugar de mirar el poder de Dios.

a) El miedo se vuelvo dominante

b) La duda y la inseguridad se convierten en el estilo de vivir

c) Irresponsabilidad, Inactividad son los resultados inevitables cuando muere la fe, y este es solo para personas que no tienen ni compromiso ni dedicación hacia Dios.

2) PENSAMIENTOS NEGATIVOS, CRITICAS, Y MURMURACIONES :

Nehemías 4:1-3 – Cuando Sanbalat se entero de que estábamos reconstruyendo los muros, se disgusto muchísimo y hizo escarnio de los judíos, 2 Ante sus compañeros y el ejercito de Samaria dijo: Que esta haciendo estos débiles judíos, creen que se les va a permitir que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿Como creen que de esas piedras quemadas y de esos escombros van a hacer algo nuevo? 3 Y Tobías el amonita, que estaba junto a el, añadió: Esos muros son tan débiles, que si se le sube una zorra se caerán.

1. Lo que los enemigos implican en sus comentarios

a) Esta gente esta debilitada

b) Esas metas tan grandes son inútiles. También sus esfuerzos son inútiles

c) El fracaso es seguro porque ellos no saben construir nada

2. Los pensamientos negativos estorban y desaniman al compromiso y dedicación

Por ejemplo:

a) ¿Para que me aferro? Si de todos modos no se puede

b) Quizás tengan razón, yo no debo de hacer nada.

3) ALGUNAS COSAS QUE PRODUCEN COMPROMISO Y DEDICACIÓN :

Una de las cosas que hacen producir compromiso y dedicación es:

ENTREGARNOS SIN RESERVA A DIOS

2 Corintios 8:1-5 – Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesia de Macedonia. 2 Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun mas halla de sus fuerzas. 4 Pidiéndonos con muchos ruegos que le concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5 Y no como lo esperábamos, sino que así mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.

Hay necesidad de sacrificar nuestras vidas para que el plan eterno de Dios pueda triunfar no solo en nosotros sino también en el mundo.

He aquí de lo que estamos necesitados el día de hoy :

a) Necesitamos hermanos que estén dispuestos a trabajar, quienes están dispuestos a trabajar en la tierra que esta seca y difícil, que la recompensa esta en el dar y no en el recibir.

b) Marcos 10:45 – porque el hijo del hombre no vino a ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

4) CUANDO DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR PARA EL TENEMOS VARIAS OPCIONES :

1) Podemos levantar nuestras manos en señal de desesperación, clamando que nada se puede hacer.

2) Podemos aplaudir las manos mientras animamos a otros que si están dispuestos a tomar la tarea que esta a la mano.

3) Podemos poner las manos en la obra de Dios, y ser el instrumento que Dios use para llevar acabo su propósito

5) NECESITAMOS MAS PERSONAS DE LAS CUALES HABLA ESTE PEQUEÑO POEMA :

Yo soy solo uno, pero soy uno. Yo no puedo hacerlo todo, pero puedo hacer algo. Lo que puedo hacer, debo de hacerlo. Y lo que debería de hacer, por la gracia de Dios Yo lo haré!!!!!

Estos son tiempos en que Dios anda buscando personas con un compromiso Y una dedicación. Dios les bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí