[PalabrasDeFe] Se FIEL a tu ministerio


Yahoo! Grupos

Zoom In

Se FIEL a tu ministerio

Por: Jose Alfredo Lievano

ESTA REFLEXION VA DIRIGIDA A TODOS AQUELLOS HERMANOS QUE SE DEDICAN A LA LABOR PASTORAL O QUE TIENEN UN MINISTERIO SIMILAR…

Te habras dado cuenta que la necesidad que hay en el mundo y en tu congregacion es apremiante.

Mucha gente que acude a ella esta hambrienta, debilitada, enferma, atormentada y desorientada.

Cada dia que pasa la presion externa hace que muchos queden postrados en el camino y se desvien de los propositos divinos.

Un enorme peso de responsabilidad cae sobre tus hombros.

A continuacion quiero compartirte 7 principios para que los tengas siempre en cuenta en tu ministerio.

Lo mas seguro es que ya los conoces, pero no esta demas recordartelos…

DECLARATE IMPOTENTE E INDIGNO ANTE EL LLAMADO DE DIOS.

Dios te ha llamado para que apacientes y pastorees a la grey encomendada; para que les des el alimento verdadero, que es la Palabra de Dios y para que veles continuamente por ellos para que no coman nada que les vaya a perjudicar.

Recuerda siempre que la capacidad y la diligencia para desempeñar tu ministerio no viene de ti; sino de la accion que el Espiritu Santo esta haciendo continuamente en tu vida.

Todo lo bueno que puedes hacer o decir no procede de ti, procede de Dios.

No tienes de jactarte ni vanagloriarte, no hay ningun merito personal en ti, al contrario. Ver 1 Corintios 1: 26-29.

No olvides que independientemente a tus meritos y capacidades personales, Dios a ti te considera como una pieza muy importante dentro de su obra y aunque pases inadvertido o juzgado mal ante los ojos de la sociedad, para el no lo estas.

PON A DISPOSICION DEL SEÑOR TODO LO QUE TIENES.

Obviamente que los recursos y capacidades que tu tienes son totalmente limitadas; muchas veces no dan abasto para el trabajo demandado. Esto puede hacer que caigas en la tentacion de justificarte delante de Dios para no llevar a cabo lo que el te puede estar pidiendo ahora.

Recuerda lo que sucedio cuando aquella multitud estaba hambrienta y no habia pan; ademas el dia ya estaba declinando. Que fue lo que hicieron los discípulos por orden del Señor? Poner a disposicion lo que ellos tenian, Dios se iba a encargar de hacer el resto. Lee Lucas 9: 12-17.

Pon tus panes…

Pon tus pescados…

CLAMA POR UN CORAZON COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

Algo vital en el ministerio pastoral es tener un corazon compasivo y misericordioso como el de Jesus.

Dice el Evangelio que cuando Jesus veia las multitudes, lo que sentia era una compasion profunda por ellas; es decir que se compadecia desde lo mas profundo de su corazon al verlas; lejos de condenarlas sentia el deseo de allegarse a ellas y presentarles la solucion de sus problemas.

Que cuando tu veas a las multitudes te suceda lo mismo; que sea la compasion y la misericordia hacia ellas lo que te motive a continuar en tu ministerio.

Ver Mateo 9:36.

Que sientes por tus ovejasí

MANTENTE SIEMPRE EN UNA VIDA DE SANTIDAD.

Hazte el proposito de quitar siempre todo aquello que te contamine. Evita todas aquellas cosas que empañan tu comunion con Dios, ya que se constituyen en estorbos que te impiden ser un canal de bendicion para los demas. Un pesimo testimonio puede debilitar a tus ovejas. Se han dado muchos casos de pastores o ministros del Evangelio que por su vida reproba han ahuyentado a sus ovejas y han dado mucho que hablar.

Es cierto que la fe de las personas no depende del comportamiento de sus pastores, pero si influyen en gran manera. Ver Mateo 18:6; 2 Corintios 6:3 Ora siempre para que el Señor te preserve en santidad.

Recuerda la recomendacion dada a sus discipulos. Mateo 26:41

TEN SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS COMO TU GUIA Y FUNDAMENTO.

Ya sea para tu vida personal y tu ministerio, la lampara que ha de guiarte siempre es la Palabra de Dios. Ver Salmo 119: 105 Es facil tomar desiciones basados en sentimientos, en circunstancias, en personas; pero antes que cualquier otra cosa es necesario consultar siempre la Palabra de Dios.

Que opina Dios ante lo que vas a hacer?

Ademas es necesario que para predicar tengas la Palabra de Dios como la base fundamental, esto hara que la congregacion reciba la leche espiritual no arada.

NO TENGAS MIEDO ANTE LA OPOSICION Y EL PELIGRO.

El Señor Jesus fue claro al decirle a sus discipulos que en el mundo tendrian aflicciones diversas, pero que confiaran pues EL ya vencio al mundo. Ver Juan 16:33.

Como siervo de Dios te habras dado cuenta las diversas oposiciones que has enfrentado de parte de muchas personas. Esto no debe de amedrentarte, ni frenarte.

Al contrario debe motivarte a continuar en el supremo llamamiento hasta las ultimas consecuencias como lo manisfesto Pablo en Hechos 20:24.

En medio de la oposicion y el peligro contaras siempre con el respaldo, la proteccion y la provision de Dios.

Recuerda que la guerra no es tuya, la guerra es de Dios, y el mismo se encargara de desbaratar toda estrategia de maldad en tu contra.

SE DILIGENTE.

Cumple tu labor pastoral con diligencia.

A Dios las mediocridades no le gustan.

No desperdicies el tiempo que Dios te da en otras cosas vanas, el tiempo que estaras sobre la tierra es relativamente corto y has de aprovecharlo de la mejor manera posible.

Mira lo que dice Romanos 12:11, Efesios 5:15-16.

Termino esta reflexion a que tengas siempre presente estos 7 principios.

Te animo a que sigas adelante, a que te mantengas firme y constante en la labor que Dios te ha encomendado, porque tu trabajo en el Señor no es en vano.

APACENTAD LA GREY DE DIOS QUE ESTA ENTRE VOSOTROS, CUIDANDO DE ELLA, NO POR FUERZA, SINO VOLUNTARIAMENTE; NO POR GANANCIA DESHONESTA, SINO CON ANIMO PRONTO; NO COMO TENIENDO SEÑORIO SOBRE LOS QUE ESTAN A VUESTRO CUIDADO, SINO SIENDO EJEMPLOS PARA LA GREY. Y CUANDO APAREZCA EL PRINCIPE DE LOS PASTORES, VOSOTROS RECIBIREIS LA CORONA CORRUPTIBLE DE GLORIA. 1 Pedro 5:2-4

__________________________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí