Boletin Crecer Nro 96 "Plan de Batalla"

?Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en n?mero cada día?. Hechos 16.5
"Plan de Batalla"                                                                                N? 96 
 RETIRO DE PASTORES
25 AL 27 DE NOVIEMBRE – BS AS
"COMO INICIAR UN PROCESO DE CRECIMIENTO"
Solicite el programa a info@ministeriocrecer.org
o vealo en www.ministeriocrecer.org/retiro.htm
 
En uno de los emails que recibi esta semana venia esta historia:
Hace una decena de a?os la Harvard Business School de Massachusetts  USA hizo un estudio los ex-alumnos que hab?an terminado sus estudios en esa universidad, diez a?os antes, para evaluar cual hab?a sido la trayectoria de sus carreras profesionales, en esos a?os posteriores a su
graduaci?n.

Descubrieron que solo el 11% de esos estudiantes hab?an logrado alcanzar las expectativas que ellos tenian cuando se hab?an preparado.  pero el dato mas sorprendente fu? descubrir que HAB?A UNA CLAVE COMíN, que se repet?a en cada uno de esos ex-alumnos que hab?an alcanzado las expectativas que tenian ?Sabes lo que tenían en com?n
todos esos ex-alumnos ?…

Pues que todos 

HABIAN PUESTO POR ESCRITO SUS OBJETIVOS
Y HABIAN ELABORADO UN PLAN DE ACCI?N PARA ALCANZAR ESOS OBJETIVOS.
 
Sin entrar en una discusi?n sobre el uso de los principios de administraci?n en la Iglesia, en la cual unos los sobrevaloran por sobre los mandatos de Cristo mismo y otros los desvalorizan porque son de hombres, (en este caso es bueno recordar que la lamparita de luz tambien es de hombres y todos las seguimos usando), quiero traer a nuestra mente que antes de que se creara la Carrera de administracion de empresas sucedian cosas como estas:
 
Moisís acepto el objetivo de sacar el pueblo de Egipto y Dios prepar? un plan de accion por demas ecologico y efectivo para sacar a su pueblo que Moisís obedeci? hasta cuando no entendi? lo que pasaba cuando se encontró de cara a la playa con todo su pueblo y no precisamente de vacaciones.
 
Josu? acepto el objetivo de conquistar Jerico y sigui? un plan de acci?n exactamente como Dios se lo mando a pesar de las criticas de sus soldados que dieron las siete vueltas desfilando aclarandole a Josu? que ellos eran soldados y no empleados de Pancho Dotto.
 
Nehemias acept? el objetivo de reconstruir la ciudad de Dios por medio de un plan de acci?n que planific? detenidamente y donde todo el pueblo particip? cumpliendo el objetivo en el tiempo exacto que habia pensado.
 
?Para que seguir con ejemplosí
 
Esta claro (Efesios 1,2 y 3) que hasta Dios tuvo un objetivo para nuestra vida y teji? un plan desde antes de que empezaramos a hacer renegar a nuestros padres para que seamos para su Gloria.
 
Si El lleva a cabo sus objetivos mediante planes preparados con anterioridad y en un marco de proyecci?n futura que a veces no llegamos a comprender, cuanto mas nosotros que solo pasaremos a lo sumo 90 a?os en esta vida tendr?amos que planificar con seriedad lo que haremos en los proximos 3 a?os en nuestras Iglesias.
 
?Ten?s Ya un plan preparado en oracion para tu Iglesia para los proximos a?osí
 
Soy consciente de que elaborar un Plan puede parecer complicado y en
la mayor?a de los casos, es f?cil que no hayas tenido el tiempo y la gu?a correcta para elaborarlo…
 
Seguramente aparecen las preguntas

?Por donde empezar?
?Que Pasos Seguir?
?Que es lo que vale y que no?
?Como saber si estás haciendo lo correcto?
?Como evitar los erroresí

Quiero agregar un hecho biblico que acent?a aún mas la importancia de estos dos pasos, Moisís, Josu?, Nehemías y muchos otros hombres de Dios lograron alcanzar las expectativas que tenian en cuanto a lo que Dios esperaba de ellos.
 
Estoy seguro que Dios desea que vos tambi?s veas en tu Iglesia cumplidas sus expectativas que seguramente incluir?n las tuyas.
 
Seguramente vos ya sabes si Dios te ha dado la capacidad de realizar solo esta planificaci?n y oramos que Dios te clarifique 
Los objetivos de Dios para tu Iglesia y El plan de acci?n necesario para alcanzar esos objetivos.
 
Pero también la Biblia nos habla de que en la multirud de consejeros esta la sabidur?a, por lo tanto tal vez algunos necesitemos ayuda para realizar este ejercicio. Si fuera asi te dejo la invitaci?n para el Retiro de Noviembre donde un grupo de pastores de distintas denominaciones nos reuniremos a elaborar cada uno individualmente pero con la ayuda de los demas un Proyecto de trabajo a tres a?os para nuestras Iglesias.
 
Este proyecto esta basado en guiar a nuestros miembros a incorporar los procesos de: 
  • Vivir los Valores de Dios.
  • Practicar el evangelismo y discipulado personal
  • Incorporar Celulas en nuestra congregaci?n  y
  • Comenzar a sostener Misioneros en obediencia a Hechos 1.8.
Si te sirve te esperamos, si no te hace falta damos gloria a Dios.
 
Lo que vale es que todos podamos seguir viendo a Dios a través de nuestras vidas e iglesias cumplir su proposito de que su reino se extienda hasta que El venga.
 
Tito Robert (Pastor)
Ministerio Crecer
Email: info@ministeriocrecer.org
Pagina web: www.ministeriocrecer.org

A NUESTROS SOCIOS EN EL MINISTERIO PARA QUE ESTEN ORANDO

RIO NEGRO – CIPOLLETI:  29 y 30 de Octubre – Abierto a todas las Iglesias.

CIUDADELA: Taller Iglesia Celular:  IBBZO – Desde el martes 27 de Septiembre al 15 de Noviembre Todos los martes de 20 a 22 Hs. Direcci?n: Elizalde 383 

ALMAGRO: Taller Iglesia Celular: Ultima clase en el Seminario de las Iglesias de Dios.
S?bado 8 de Octubre de 10 a 12 Hs.

CUBA:  Taller via email "Iglesia Celular"  a todos los pastores de cuba inscriptos hasta el dia 30 de Agosto. INSCRIPCION: info@ministeriocrecer.org Asunto: Taller Iglesia Celular a Cuba

TODOS NUESTROS MATERIALES DISPONIBLES EN WWW.MINISTERIOCRECER.ORG

El Ministerio Crecer naci? para motivar, equipar, capacitar y acompa?ar a las Iglesias.             Este ministerio provee gratuitamente a las Iglesias y pastores de las herramientas necesarias para iniciar procesos de crecimiento para la Gloria de Dios.
Este ministerio se sostiene a través de personas que tienen un corazon por el crecimiento de las iglesias cristianas evangelicas, la plantacion de Iglesias y el Envio de Misioneros.
Si usted desea ser socio de nuestro ministerio y ayudarnos bendecir a  mas pastores e iglesias escribanos a info@ministeriocrecer.org

Si no desea recibir mas este Boletin escriba a     info@ministeriocrecer.org     Asunto: remover

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí