Devocional: El Conservador de todos los hombres

Esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 1 Timoteo 4:10.

El Conservador de todos los hombres

La palabra «Salvador» arriba citada se traduce por «Conservador» o «Sustentador» en otras versiones. No interpretemos mal este versículo; no quiere decir que todos los hombres serán salvos. No lo serán, aunque Dios «quiere que todos los hombres sean salvos», y con ese fin dio a su Hijo (1 Timoteo 2:4-6). En nuestro versículo, el vocablo «Salvador» se refiere a otro tema diferente, al de la salvación eterna del alma. Como fiel Creador, Dios ?salva? a sus criaturas cada instante proveyendo a sus necesidades. Dos versículos esclarecen este pensamiento:

-En Mateo 5:45 el Señor dice en presencia de los judíos que se oponen a Dios: «Vuestro Padre que está en los cielos… hace salir su sol sobre malos y buenos, y… hace llover sobre justos e injustos».

-En Hechos 14:15-17 el apóstol Pablo se dirige a las naciones que ignoraban a Dios, diciéndoles: El «Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra… (llena) de sustento y de alegría nuestros corazones».

Así Dios, que «sustenta todas las cosas con la palabra de su poder», cuida de los hombres, aun cuando éstos no son conscientes de ello. El Faraón llamó a José «Zafnat-panea», es decir, «salvador del mundo o sostén de vida», porque gracias a él los egipcios tuvieron qué comer (Génesis 41:45).

En nuestro versículo, Pablo termina diciendo: «mayormente de los que creen». Si bien todos los hombres reciben los beneficios temporales de Dios, los que creen en Jesús son aún más privilegiados.

El devocional diario, es editado por: «La Buena Semilla» 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí…

El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a 27.579 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí