[devocional-miercoles] 07 de septiembre de 2005 – Gozo cristiano.

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas,
cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 

Hechos 16:25

Regocijaos en el Señor siempre.
Filipenses 4:4

Gozo cristiano

       ?Regocijaos en el Señor siempre?. Es una exhortación triunfante, pero a primera vista algo irreal. El vocablo ?siempre? parece sobrar en el texto. En efecto, existen momentos en la vida del cristiano en que el gozo es normal y espontáneo. Pero también hay enfermedades, sufrimientos, duelos, persecuciones y problemas de toda clase. Regocijarse en tales circunstancias parece sobrehumano.

       Sin embargo, lo que nos pone a pensar es el hecho de que esta exhortación procede de un hombre que había sido perseguido, prisionero, detenido en su ministerio y separado de sus amigos. Seguramente los filipenses recordaban que durante su primera visita el apóstol Pablo, junto con su compañero Silas, cantaban las alabanzas de Dios, a pesar de estar encarcelados, heridos y maltratados (Hechos 16:25).

       Era la hermosa demostración de que el verdadero gozo cristiano no se halla en las circunstancias, sino en el Señor, no en los dones, sino en el Dador. En efecto, los acontecimientos varían y a veces se llevan nuestras alegrías terrenales, pero el Señor no cambia. Si nuestro gozo tiene su fuente en él, puede resistir las peores tempestades. ¡Cuántos mártires lo demostraron desde el principio del cristianismo!

       El gozo cristiano no es superficial y frágil, sino profundo, tranquilo e inalterable, cualquiera sean las circunstancias atravesadas.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.500 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí