[Devocional_Diario] Si te sientes desanimado

¿Que hacer si te sientes desanimado?

Por tanto, no nos desanimamos.  Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.  Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.  Así que nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.  II Corintios 4:16-18.

Vivir desanimado es una plaga, una enfermedad del siglo XX.  Nadie quiere sentirse «depre» pero pareciera que todo nos lleva a ese nivel de opresión espiritual, todo se viene en nuestra contra para quitarnos esa pequeña luz de esperanza.

Comienzas el día, lo tienes todo planeado, le has preguntado a tu Señor Celestial y sientes que sus promesas se harán realidad en las proximas 24 horas, de ninguna manera le darás gusto al enemigo, el diablo no te quitará el gozo, cumplirás con tus objetivos; pero de pronto, sin previo aviso, algo ocurre que te quita el piso y todo el aliento que hinchaba tu pecho se desinfla como globo pinchado y aparece el desánimo.

Pablo, el apóstol, encontró el secreto contra este sentimiento de derrota.

Dios en su infinita misericordia al darnos la nueva vida en Cristo nos ha provisto de la fortaleza necesaria para que perseveremos fretne a cualquier dificultad.

«Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos»  II Corintios 4:1

Como les decía, podemos empezar el día, o la semana con la actitud correcta y de pronto todo el brillo de esperanza se puede entenebrecer con el primer bache que encuentras; es que el archienemigo de Dios trabaja en nuestra contra, su fin es cergarnos, oscurecer nuestras mentes para que no veamos la luz del glorioso propósito de Dios, que se cumplirá aunque todo se levante en nuestra contra.

«El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios».  II Corintios 4:6

Pero si el desánimo te ha vuelto a amordazar y sientes que no hay salida puedes mirar con ojos de fe y entonces el Señor ordenará que la luz resplandeciente de la victoria brille entre las tinieblas de tu miedo.

Como cristiano eres un depósito de una Vida Poderosa, es contradictorio entonces que vivas acompañado de esta plaga que provoca sentimientos de confusión y derrota, ¿Quién eres tú?

Somos vasijas de barro.

«Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.  Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos, perplejos, pero no desesperados, peersequidos, pero no abandonados, derribados, pero no destruidos.  II Corintios 4:7

Antiguamente se acostumbraba esconder tesoros en vasijas de barro que tenían poco valor o belleza, y por lo tanto, no llamaban la atención a sí mismas o a su contenido.

Somos tan frágiles indignos de llevar el tesoro tan precioso, es que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.

La absoluta insuficiencia de tu vida revela la total suficiencia de Dios.

¿Te sientes desanimado?

La vida de Cristo puede manifestarse en tu debilidad, a pesar de tu incapacidad, más bien, debo decir que nuestra vulnerabilidad da ocasión para que el triunfo del poder divino se haga manifiesto en nosotros.

Entendiendo todo este maravilloso ministerio, que la vida de Cristo resucita en mí cada vez que soy probado, entonces puedo tener esperanza, el desánimo se esfuma y la victoria de la resurrección me vuelve a dar vida.

No te desanimes, levanta los ojos, la renovación interior vence a la destrucción exterior y finalmente vence incluso a la muerte misma.

Las experiencias y circunstancias que nos tocan vivir cada día, pueden ser dolorosas e incomprensibles, sosn realidades que pertenecen a esta era, a nuestra propia condición caída, y en consecuencia son temporales y efímeras.  Pero si fijamos nuestra mirada en estas cosas visibles pronto caeras otra vez en la confusión y el miedo, por el contrario, las realidades que no se ven, que no son menos reales  por ser invisibles son imperecederas y eternas.

«Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la verguenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios» Hebreos 12:2.

Si esperas a que las circunstancias mejoren para que le des tiempo a que tus sentimientos se adapten  y recien después de todo ese tiempo perdido decides trabajar, escucha la voz de Esdras decir hoy:

«Levántate, pues esta es tu responsabilidad; nosotros te apoyamos.  ¡Cobra ánimo y pon manos a la obra! Esdras 10:4.

Martha Bardales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí