¿Cómo Amar a Dios Según La Biblia?

amar-Dios-palabra-versiculos-biblicos
¿Cómo Amar a Dios Según La Palabra?

¿Cómo Amar a Dios Según La Palabra de Dios?

Mateo 22:34-39

34 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; 35 y uno de ellos, intérprete de la ley, para ponerle a prueba le preguntó: 36 Maestro, ¿cuál es el gran manda-miento de la ley? 37 Y Él le dijo: Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Cómo amar a Dios?

La radio y la TV están llenas de presentadores de programas de entrevistas que deben llenar su tiempo en el aire con un constante flujo de palabras.

Una noche estuve escuchando a uno de ellos mientras estaba pintando. Mientras escuchaba, las palabras salían de su boca más rápido que la pintura de mi rodillo. Entre las cosas que dijo (obviamente para estimular a las personas a que llamaran y discutieran con él) estaba ésta:

«Odio la palabra amor. No la uso, y no quiero que nadie la use conmigo. No significa nada.»

Sentí lástima por ese tipo. ¿Cómo podía realmente siquiera pretender que hablaba en serio en cuanto a lo que estaba diciendo? Espero que sólo fuera una exageración radial, porque el amor es esencial para tener una existencia significativa y valiosa.

El amor es complicado, y requiere de no poco trabajo para que se dé. Pero definitivamente vale la pena intentar lograrlo, especial-mente en nuestra relación con Dios. Y si queremos amar a Dios de verdad, es útil entender lo que nuestro amor hacia Él debe incluir.

Jesús estaba en Jerusalén cuando las multitudes «se admiraban de su enseñanza» (Mateo 22:33). Sin embargo, a dos grupos no les gustaba lo que Él estaba diciendo.

Los fariseos y los saduceos parecían turnarse para tratar de engañar a Jesús y hacer que dijera algo por lo que pudiera ser arrestado. Finalmente, los fariseos hicieron a Jesús lo que creyeron que era una pregunta muy difícil: «Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?» (v.36).

Su respuesta: «Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente» (v.37).

biblia-amar-Dios-versiculos
¿Cómo Amar a Dios Según La Biblia?

Amar a Dios requiere todo nuestro ser. Requiere nuestro corazón, nuestras emociones. Requiere nuestra alma, nuestro ser más recóndito. Y requiere nuestra mente, nuestra capacidad mental total.

Amar a Dios no es algo así como un amor adolescente. Es un compromiso total y sin reservas con Él. Significa que no nos contenemos en nuestro apego emocional a Él.

Significa que permitimos que la presencia de Dios se hunda en lo más recóndito de nuestro ser y more allí. Significa que lo honramos con cada pensamiento y con cada consideración de nuestra mente.

¿Cómo amamos a Dios? Con todo nuestro ser. No hay mandamiento mayor. –JDB

¿Qué es lo que amo? ¿Hay algo que ame de manera más completa de lo que amo a Dios? ¿En cuál de estos elementos mi amor por Dios se encuentra en el nivel más débil: en el corazón, en el alma o en la mente?

En resumidas cuentas: el amor proviene de Dios y ha de devolverse en especie.

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú, y tu casa – Hechos 16:31

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí