¿Que Tipo de Oveja Eres?

0

¿Que Oveja eres tu Según La Biblia?

Las Ovejas que se adelantan:

A estas ovejas, el pastor le pone una piedra amarrada a la pata izquierda trasera, para hacer su caminar más lento, hasta que
aprendan a caminar al paso del rebaño y el pastor. Es una especie de freno.

Hay muchos cristianos, que se adelantan a los planes del Señor, y en alguna forma, tienen que ser frenados por El.

Las Ovejas retrasadas:

A éstas, el pastor les da un leve golpecito en la cabeza, o las amarra a otra que va al paso; hasta que aprendan a mantenerse en el redil. Así también, hay cristianos retrasados; que Dios los manda, y nunca van; les abre las puertas, y no entran por ellas; y en la iglesia, dicen no a las responsabilidades que se les asignan.

Las Ovejas rebeldes:

A estas, el pastor les da suaves golpes detrás de la oreja. Hay cristianos que se revelan contra el pastor, contra los hermanos, y aun contra Dios; cuando no les va como ellos quieren, cuando no hacen lo que ellos estiman por visión. Muchos, contaminan a otros con su espíritu de rebeldía, causando divisiones en las iglesias.

Las Ovejas contenciosas:

Cuando dos ovejas peleaban entre sí, el pastor les amarraba pata con pata por un tiempo; hasta que se dieran cuenta, que tenían que aprender a comer, beber y convivir juntas. Filipenses 2:3-4 dice:

«Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros».

tipos-ovejas-biblia
Tipo De Ovejas En La Biblia

Las Ovejas que buscan pastos ajenos:

Estas son las que saltan la cerca del redil, para buscar pastos en lugares ajenos. El pastor le echaba aceite amargo a los pastos que no eran del redil, para que ellas aprendieran a mantenerse en su redil.

Los pastos ajenos son tipo de las falsas doctrinas, y el aceite amargo, es la predicación en contra de ellas y del pecado. Hebreos 10:25 dice: «no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca».

Las Ovejas que se extravían:

Estas son las ovejas que se alejan tanto del redil, que se pierden y no saben regresar. Son los descarriados que se van al mundo y hasta creen que ya no hay esperanza de salvación para ellos. Andan maltrechas añorando el redil. El Buen Pastor las busca, las cura, las cubre con su manto y las trae de nuevo al redil.

Las Ovejas inconstantes:

Estas ovejas, tienen de todo un poco. Son como el yoyo, que sube y baja; a veces están arriba, y a veces están abajo; a veces están dentro, y a veces fuera.

Con estas, el pastor tiene que tomar una dolorosa decisión. Les aplica una disciplina mas fuerte. Las acuesta en una mesa, y con un palo les da con fuerza; de modo que les quiebre el muslo.

Luego las venda y las entablilla con amor; pero al entablillarlas, lo hace de tal modo que los huesos no unan correctamente, y queden cojas. (Esa es la oveja perniquebrada o quebrantada de Ezequiel 34:4).

Su condición les crea cierta inseguridad, que las hace mantenerse siempre al lado del pastor, para recibir protección. Eres tú, una oveja perniquebrada? Recuerda que puedes llegar a ser perniquebrada por poseer todas las características de las ovejas anteriores.

Las Ovejas maduras:

Estas son las que contra viento y marea, permanecen en el redil. Van al paso del pastor, por lo tanto, no se extravían. No son rebeldes, ni contenciosas, ni inconstantes. Saben que no pueden descuidar una salvación tan grande; y como el apóstol Pablo, que puede decir:

«Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor».

Ahora, ¿Cuál de ellas eres tu?

Sigue pegadito(a) al gran pastor o regresa al redil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí