La Amabilidad Y La Humildad Se Encontraron

LA AMABILIDAD Y LA HUMILDAD SE ENCONTRARON

¡Ojalá siga yo siendo de su agrado, mi señor! «contestó ella-. Usted me ha consolado y me ha hablado con cariño, aunque ni siquiera soy como una de sus servidoras» (Rut 2:13)

Hace muchos años un hombre rico, se fijó en una joven extranjera muy pobre, pero muy diligente, él fue amable con ella y le dio trabajo, porque se enteró que quedó viuda y velaba por su suegra.

Esta historia real esta en el capítulo 2 de Rut, escrito talvez por Samuel, quien recoge el suceso del rico Booz pariente cercano de Noemí, suegra que guío a su nuera Noemí, para que sepa ganarse el cariño de Booz.

Booz, le ofreció comida a Rut junto a sus criados, «ella comió, quedó satisfecha y hasta le sobró. Booz dio orden a sus empleados que sean generosos con Rut y le den espigas; que gran gesto de este hombre.

Rut, trabajó con diligencia, honradez y llevó cebada a la casa de suegra y le contó como le había ido, es decir había una comunicación nutridora entre Rut y Noemí.

Realmente, Booz fue la amabilidad en persona y Rut la humilde mujer moabita, extranjera y despreciada por los israelitas y ahora apreciada por la gracia de Dios y de su amo Booz. Aquí tenemos dos vidas con dos culturas distintas y a la vez interesantes. Booz es hombre, rico, israelita, jefe; Rut es mujer pobre, extranjera, sierva y humilde. Ambos temen a Dios, se atraen y nace el amor, él se enamora de la virtuosa chica y ella del amable varón.

En el cuento de la cenicienta el príncipe, hijo del Rey se enamora de la bella dama, quien es liberada de su pobreza, por un zapato. Rut por el hecho de obedecer a Dios es bendecida con un hombre que ama a Dios que es bondadoso y generoso.

Honremos a Dios, porque él nos da la persona precisa para amarnos y comprendernos, si es que hemos hecho su voluntad. Seamos amables con nuestros empleados y nosotros humildes con la autoridad.

ORACIÓN:

Padre que sea amable con los humildes y duro con el injusto.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Cristianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí