[Devocional Cristiano] La Ética de las buenas nuevas

LA ÉTICA DE LAS BUENAS NUEVAS

Lectura: 2 Reyes 7:3-9

….No estamos haciendo bien, hoy es día de buenas nuevas, pero nosotros estamos callados….2 Reyes 7:9

Si un científico descubriera la cura para el cáncer, uno esperaría que compartiera el descubrimiento con el mundo. La ética básica exige que las buenas nuevas no se mantengan en secreto.

Cuando el rey de Siria sitió la ciudad de Samaria, el suministro de alimentos fue cortado. Cuatro hombres con lepra, al decir que era preferible morir a manos de los Sirios que pasar hambre, fueron rendirse al enemigo. Pero cuando llegaron al campamento lo encontraron desolado. El ejercito había huido por la noche.

Había comida por dondequiera. Los cuatro hombres se saciaron y se sintieron tentados a permanecer callados acerca de las buenas nuevas.

Pero entonces les vino el recuerdo de Samaria con sus habitantes muertos de hambre. No estamos haciendo bien…..se dijeron unos a otros ( 2 Reyes 7:9).

Así que se convirtieron en envangelistas, portadores de buenas nuevas. A la larga, la evangelización se resume a lo siguiente: un hambriento que le dice a otro dónde encontrar comida.

Tú y yo hemos descubierto que la salvación se encuentra en Jesucristo. Es una falta de integridad básica guardarnos esa verdad. Si hemos encontrado la cura para una conciencia culpable, si hemos encontrado el alimento de vida, estamos pbligados a compartirlo con los demás.

LA EVANGELIZACIÓN ES UN METODO QUE LE DICE A OTRO DÓNDE ENCONTRAR PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí