[Grafica Cristiana] Mente, Emocion y Voluntad saturadas por el Espiritu y….

ALIMENTO DIARIO

Leer con oración: 2 Ti.1:6-7,12

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de  cordura» (2 Ti 1: 7)

MENTE, EMOCIÓN Y VOLUNTAD SATURADAS POR EL ESPÍRITU

Ya dijimos que la Epístola de 2 Timoteo fue escrita para animar a Timoteo. Vemos que, aunque el don que había en Timoteo necesitase ser reavivado (2 Ti 1 :6), el espíritu de Pablo permanecía fuerte (v. 12), porque sus palabras no provenían del hombre, sino que el Señor se las reveló directamente. Sin duda Timoteo sufrió una gran presión. De la misma manera que Timoteo, nosotros también sufrimos muchas clases de presión. Debemos permanecer en el espíritu y crecer en vida; de ese modo no seremos influidos por palabras negativas y de crítica, por cosas que vienen del alma y por calumnias que dañan a otros. En la vida de la iglesia tenemos muchos Timoteos crecidos en vida, que no sufren esa influencia. ¡Alabado sea el Señor!

En 2 Timoteo 1: 7, Pablo anima a Timoteo: «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de cordura». Cuando creímos en el Señor, recibimos el Espíritu, que es la consumación final y máxima del Dios Triuno procesado. En Él tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. En El está también el poder de Dios, el amor de Dios, la luz de Dios, y todo lo que Dios es y tiene. Él es el Espíritu todo inclusivo. Como ese Espíritu no es de cobardía, no tenemos miedo ni somos cobardes. El Espíritu es de poder, de amor y de cordura. El Espíritu está en nuestro espíritu y es uno con nuestro espíritu. Hoy Él está en nosotros y quiere saturar toda nuestra alma.

El espíritu de poder, amor y cordura está relacionado con las tres partes del alma humana. El poder está relacionado con la voluntad del hombre. Hay personas que son débiles porque su voluntad es débil; otras son fuertes porque su voluntad es fuerte. El poder está relacionado con la voluntad. Ser fuerte es diferente de ser duro. No podemos ser duros, pero sí fuertes. Una persona dura causa muchos problemas en la iglesia, pero una persona fuerte tiene poder. La cordura está relacionada con la mente. El término cordura puede ser traducido como mente sobria. Nuestra mente debe ser sobria.

Nosotros necesitamos poder, amor y cordura en nuestra alma por medio del Espíritu que da vida, que es el Espíritu todo inclusivo, que está mezclado con nuestro espíritu. Este Espíritu se expande poco a poco hasta saturar nuestra alma. Esto no ocurre en uno, cinco o diez años, sino durante toda nuestra vida. El Dios Triuno, como el Espíritu de realidad, satura nuestra alma. De esta manera nuestra alma tendrá una voluntad fuerte, tan fuerte como el Espíritu, con relación a las cosas de Dios. La emoción será saturada del amor del Espíritu para con los hermanos. La mente será sobria, y no será torpe, al grado que nada sabe y no logra aprender las verdades divinas. Si vivimos en nuestro ser natural, siempre seremos confusos y torpes. Pero el hombre espiritual tiene una mente sobria.

Necesitamos ser saturados del Espíritu al igual que Pablo, que en medio de la situación degradada de aquel tiempo, no se debilitó. Por el contrario, aun luchó para fortalecer a los hijos de Dios que estaban bajo su cuidado.

Pregunta: ¿Con qué se relaciona la voluntad, la mente y la emoción?

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la:

Editora Arvore da Vida

—————————————————————————————————————-

PELIGROSO CELULAR

MUCHO OJO, ATENCION, CUIDADO, NO LO OLVIDEN


No respondan un celular mientras lo están cargando; Hace unos días,  una persona estaba recargando su celular en casa. Justo; cuando  recibió una llamada el la atendió; con el cargador aún conectado al  interruptor; Después de unos segundos, la
electricidad fluyó en el celular y la persona fue lanzada al piso con un fuerte sonido. Sus
padres entraron de prisa al; cuarto sólo para encontrarlo  inconsciente, con los latidos muy débiles y con los dedos quemados.

Fue llevado de inmediato al hospital más cercano, pero fue declarado muerto a su llegada; Un celular es un invento moderno muy útil. Sin  embargo, debemos estar informados de que puede ser también un  instrumento de muerte; Nunca uses el celular mientras está conectado al Interruptor.

REENVIA ESTO A LAS PERSONAS QUE CONSIDERAS IMPORTANTES EN TU VIDA, YO YA LO HICE.



 

hgo1939@yahoo.com

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí