LISTA DE VERIFICACIÓN DEL AMOR

Lectura: 1 Corintios 13:4-7

El amor es paciente, es bondadoso… 1 Corintios 13:4

Una mujer llamada Nancy usa versículos de 1 Corintios 13 para ayudarse a lidiar con las frustraciones de una ocupada vida familiar. Llama los versículos 4 al 7 la lista de verificación del amor, y se refiere a ella cuando siente en su interior que está enojando.

Nancy dio un ejemplo de cómo usa sulista. Una mañana, antes de que ella y su famiilia salieran de vacaciones, se encontraba haciendo diligencias. Su esposo, Bill estaba en casa cuidando a los niños y preparando las cosas para salir temprano por la tarde.

Cuando ella llegó a la casa después de ir al supermercado, a casa de su mamá, al correo, al banco y al hospital a visitar a una amiga, encontró que todo lo que él había hecho era lavar y encerar el auto, ¡que ni siquiera lo iban a llevar en el viaje!

Nancy se enojó y dijo algunas cosas duras a Bill. A los pocos minutos le vinieron a la mente las palabras de la lista de verificación del amor: El amor es paciente, es bondadoso. Nancy oró, y luego pidió disculpas a su esposo por su explosión de cólera.

Él también de disculpó y salieron esa tarde de vacaciones….un poquito retrasados.

La próxima vez que digas cosas airadas y amargas, recuerda la lista de verificación del amor que se encuentra en 1 Corintios 13. Mejor aún, considérala antes de decirlas.

LOS SENTIMIENTOS AMARGOS PUEDEN ENDULZARSE CUANDO LOS LLEVAMOS AL SEÑOR EN ORACIÓN.