Home / Cristianos / ¿Hay personas que dicen que las profecías de la Biblia Son Hechas?

¿Hay personas que dicen que las profecías de la Biblia Son Hechas?

¿Hay personas que dicen que las profecías de la Biblia, han sido hechas y acomodadas luego de su cumplimiento y que, por ejemplo, no existen profecías que se refieran, sin lugar a dudas, a Cristo antes de su nacimiento?

Pero por supuesto no podemos evitar que la gente piense como piense y diga lo que quiera, sea por ignorancia o por mala fe. Pero nosotros, con la Biblia en la mano, podemos probar sin lugar a dudas, que en la Biblia abundan profecías acerca de Cristo, profecías que fueron hechas con siglos de anticipación y cuyo cumplimiento fue literalmente asombroso.

Permítame mencionar estas cinco:

En primer lugar, Isaías 7:14 en donde encontramos una profecía concerniente a su nacimiento virginal:

“He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”

En segundo lugar, Miqueas 5:2, en donde se profetiza el lugar en el que nacería Cristo:

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel…”

En tercer lugar, Isaías 9:6, en donde la profecía tiene que ver con la grandeza y la divinidad de Cristo; en efecto, con siglos de anticipación el profeta se refiere al Señor en estas palabras:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”.

En cuarto lugar, en Malaquías 4 encontramos una profecía sobre la salvación y el gozo que traería el Señor:

“Mas a vosotros los que tenéis mi salvación, nacerá el sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, y saldréis y saltaréis como becerros de la manada.”

Por último, en quinto lugar, encontramos en Hageo 2:7 una singular profecía sobre la gloria que el Señor daría al templo; dice el profeta:

“… y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Todas estas profecías han sido gloriosa y literalmente cumplidas en Cristo y por él, de suerte que hoy son ya historia. Sin embargo habrá los que dudan, los que rechazan, los que se burlan; en fin, los que asumen actitudes para los cuales no se necesitan títulos ni conocimiento, sino únicamente una cierta simplicidad para rechazar los hechos.

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin