[devocional-domingo] 02 de octubre de 2005 – ?Qu? es la verdad?

Dios nuestro Salvador…
quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
1 Timoteo 2:3-6.

¿Qué es la verdad?

       Este era el tema de disertación para los alumnos de la clase final de filosofía. Animados por el debate, buscaban en sus libros las reflexiones de conocidos filósofos, tales como: ?No hay verdad universal?, ?Cada uno cree sólo lo que quiere?, ?Cada uno tiene su verdad?, ?No todas las verdades son para dicha? … Entonces uno de los jóvenes resaltó que a la vida le falta una referencia estable y segura, lo que lo desalentaba.

       Sin embargo hay una certeza que conviene recordar a los corazones sedientos de la verdad: Dios existe y nos ama. Entendemos que existe porque la creación no puede ser el fruto de la casualidad. Y sabemos que nos ama simplemente porque nos los dice en su Palabra, la Biblia. Lo manifestó viniendo en forma humana, especialmente para hablarnos de una manera que nos sea comprensible. Dios envió a su Hijo Jesucristo a la tierra. Nos declaró la verdad acerca de lo que somos, pero también nos abrió su corazón. Justamente para dar un sentido a nuestra vida, el Señor Jesús declaró de parte de Dios: ?Yo soy el camino, y la verdad, y la vida? (Juan 14:6)

       Sí, el Dios que no puede mentir nos dio certezas para la vida cotidiana y también para el más allá. Para los que confían en él, estas promesas divinas son bases sólidas; la Biblia nos las explica; es la verdad, como afirma el Señor Jesús en Juan 17:17.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.670 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí