[devocional-jueves] 13 de octubre de 2005 – Los centuriones.

Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho.

Mateo 8:7 y 13.

Los centuriones

       No esperaríamos encontrar en los evangelios y los Hechos algunos buenos ejemplos de capitanes de ejército romano, quienes por su profesión o eran hombres tiernos.

       Los capítulos 8 de Mateo y 7 de Lucas nos hablan del centurión de Capernaum, cuyo siervo fue curado porque su amo mostró una gran fe en el poder de Jesús: sabía que una palabra del Señor bastaba.

       Cuando Jesús murió, el centurión que vigilaba la ejecución fue conmovido y reconoció delante de todos que se hallaba en presencia del Hijo de Dios (Mateo 27:54).

       El capítulo 10 de los Hechos nos relata la conversión de Cornelio, centurión romano que servía a Dios por medio de sus limosnas y oraciones. Pero necesitaba un Salvador, y el Señor le envió a Pedro para explicarle cómo podía ser salvo. Cornelio recibió al apóstol con humildad y agradecimiento, como viniendo de Dios, de modo que la salvación y el gozo entraron en su corazón y en su casa.

       Finalmente, en los capítulos 27 y 28 de los Hechos, encontramos al centurión Julio, encargado de conducir a Pablo a Roma; su actitud para con el prisionero muestra que este hombre fue tocado por el poder divino que obraba en el apóstol.

       Cualquiera sea la forma de autoridad que podamos ejercer en este mundo, estos ejemplos nos invitan a reconocer a Aquel de quien depende toda autoridad, a quien tendremos que rendir cuentas y quien quiere darse a conocer a cada uno como el Dios Salvador.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.763 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí