[devocional-martes] 18 de octubre de 2005 – Todo es gratuito.

Ninguno… podrá en manera alguna redimir al hermano,
ni dar a Dios su rescate (porque la redención de su vida es de gran precio,
y no se logrará jamás). 

Salmo 49:7-8.

Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apocalipsis 21:6.

Todo es gratuito

       ¡El hombre difícilmente soporta el peso de la gratitud! Si se lo invita, no viene con las manos vacías o se cree obligado a devolver otra invitación. Si se le hace un favor, para no estar en deuda, busca cómo ?pagar? el favor. Tiende a dar en la medida en que recibe. Sin embargo, hay ciertas cosas que no se pueden pagar, como por ejemplo la salvación.

       En realidad, el hombre es demasiado orgulloso para recibir sin dar y, a menudo, demasiado egoísta para dar sin recibir: por lo menos aguarda el agradecimiento.

       Y quiere obrar de la misma manera con Dios. Pero Dios dice: de mi parte todo es gratuito. ?De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito? (Juan 3:16). ?El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosasí? (Romanos 8:32). Evidentemente, nadie puede dar algo a cambio de la salvación eterna. Quienes deciden aceptar ese don son ?justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús? (Romanos 3:24). Y la abnegación de estos corazones no consiste en una exigencia de Dios, sino que es una consecuencia del amor que se les ha manifestado.

       ?Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe? (Efesios 2:8-9).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.792 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí