¿CUANDO SE FORTALECE UNA FAMILIA? (DEVOCIONAL)

¿CUANDO SE FORTALECE UNA FAMILIA? DEVOCIONAL

?Hubo una larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, mientras que la casa de Saúl se iba debilitando? (2 Samuel 3:1)

Según la sociología, los factores que determinan la estructura familiar son el trabajo, la manutención y la educación de los hijos. En el tiempo bíblico el padre era la máxima autoridad; quien era el guía espiritual y sacerdote de la familia.

En la familia actual, el principio de la igualdad implica que el hombre y la mujer comparten los derechos y las obligaciones del hogar. Diferente a la familia burguesa, en donde el padre era la autoridad y la madre la dedicada a labores domésticas.

La familia en la actualidad debe confiar en Dios, pues, ?Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican?(Salmo 127:1) He ahí la diferencia, entre una familia espiritual que confía en el Señor y se fortalece en él; que aquella que no confía en Dios.

Matthew: Asesinato de Abner en manos de Joab y la gran pesadumbre de David por ello. David llevó muy a mal el crimen. Se confesó inocente. Pronunció maldición sobre Joab y sobre su familia. Ordenó hacer duelo por Abner. David se contenta con dejarles en manos de la justicia divina.

El problema entre la casa de David y la de Saúl; era que la familia del rey David era devota y espiritual; mientras que la casa de Saúl se debilitó al no buscar al Señor, sino sus propios caprichos egoístas.

El texto es rico en asuntos familiares y políticos. La historia y experiencia nos enseñan que los grandes problemas de intriga, de complot y poder, son causa de problemas familiares no resueltos. Como jefe de familia sugiero confiar en Dios, enseñar valores morales, comunicarse para solucionar sus crisis y tener amigos. Ore a favor nuestro.

REFLEXIÓN:

Una buena familia, coloca bases para un gobierno eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí