MANEJO DE LA IRA

Lectura: Santiago 4:1-6

¿De dónde vienen la guerras y los conflictos entre vosotrosí¿No vienen de vuestras pasiones…?

Santiago 4:1

En Santiago 4, el escritor intentó destuir uno de nuestros más profundos problemas: una absorción asfixiante con nuestros propios deseos, hacer las cosas a nuestra manera y suplir nuestras necesidades.

Cuando esa pasión se frustra, puede convertirse rápidamente en una ira ciega que deshonra a los demás y nos envilece a nosotros.

Aunque puede que obtengamos lo que queremos, nos quedamos sintiéndonos insatisfechos.

Es mejor pedir a Dios que supla nuestras necesidades con sus manos, a su tiempo, a su manera; rendir nuestra voluntad a su control y orar como lo hizo Jesús: No se haga mi voluntad, sino la tuya…( Lucas 22:42).

No sirve de nada rumiar las injusticias, tratar de arreglar las cosas por nuestra cuenta ni dejar que nuestros lujuriosos deseos determinen nuestras decisiones.

Someternos a nuestro propio deseo por placer lleva a ….guerras y conflictos…dentro de nosotros y con quienes nos rodean ( Santiago 4:1).

Antes de que nuestra ira llegue al tope, podemos tomar un …receso.. y salir a caminar con Aquel que nos entiende mejor de lo que nos entendemos a nosotros mismos, quien se cuida de nosotros más de  lo que nos podemos imaginar. Podemos contarle de nuestra ira y ponderar das cosas con Él.

Podemos pedir a Dios que supla nuestras necesidades a su manera, pues tal como dijera Santiago, Él da…mayor gracia ( v.6), un regalo mucho mayor que cualquier cosa que podamos manejar por cuenta propia.

POR CADA MINUTO QUE ESTÁS AIRADO PIERDES 60 SEGUNDO DE FELICIDAD.

 

 


 

 

 
 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí