VIVIENDO ENTRE ENEMIGOS (DEVOCIONAL)

 DEVOCIONAL VIVIENDO ENTRE ENEMIGOS

David dijo a Aquis: Si he hallado gracia ante tus ojos, haz que me den un lugar en alguna de las aldeas para que habite allí; pues ¿por qué ha de vivir tu siervo contigo en la ciudad real? (1 Samuel 27:5)

He leído que al morar entre los filisteos a David le faltó fe; que el cristiano que se aleja del Señor, se va de ?vacacionesí al mundo. Se podrá decir que los filisteos es un tipo del mundo; pero lo cierto es que fue un lugar real donde vivió David.

Cuando una persona convive en medio de extraños, viene a ser un ?bicho raro? entre ellos. Así lo fue David, porque huyó a tierra de los filisteos, sus enemigos. David realizó sus incursiones militares, y mató a mucha gente; y así engaño al rey, quien le tenía confianza. Era muy difícil para David y su gente, convivir con sus enemigos.

Al enterarse Saúl que David había huido a Gat, ceso de ir en su busca y se contento con tenerle fuera de las fronteras de Israel. David se traslada de Gat a Siclag. Con toda prudencia y gran modestia David pide a Aquis el traslado. La concesión que le otorgó Aquis, en respuesta a su ruego fue generosa. Aquis le dio aquel día Siclag, de este modo Israel recobró su antiguo derecho, pues Siclag caía en Judá. (Matthew)

Espiritualizando un poco el texto, nosotros convivimos en medio de ?filisteosí o personas incrédulas, que les parece raro que nosotros no ?corramosí o vivamos al igual que ellos.

El creyente genuino vive un estilo de vida, con integridad, procura hacer el bien a todos. No es infiel a su cónyuge; no gasta su vida y su dinero en inmoralidades, ni vicios. Es muy difícil convivir en un mundo lleno de mentira, de gente que soborna, y que para ellos es lo normal del mundo.

Tenga fe en Dios, no haga como David que huyo a sus enemigos, mejor vaya a sus amigos para que juntos oren y busquen la voluntad de Dios.

REFLEXION:

En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo? (Juan 16:33)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí