[GRUPOMINISTERIOMUJER] cuales son mis temas

¿Cuáles son mis temasí

Tomado de: Nuestro Andar Diario

Hechos 9:3-16
3 Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; 4 y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persiguesí 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? .. . . 10 Había en Damasco cierto discípulo llamado Ananías; y el Señor le dijo en una visión: Ananías. Y él dijo: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarso llamado Saulo, porque, he aquí, está orando, 12 y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista. 13 Pero Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal ha hecho a tus santos en Jerusalén, 14 y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto debe padecer por mi nombre.

 

¿Cuáles son mis temasí
Las películas, los libros, los guiones y otras formas de los medios de comunicación tienen temas. Si los autores y los guionistas no tuvieran temas claros, entonces leer libros y ver películas sería algo frustrante. De igual importancia es tener un tema para nuestra vida. 

Todo líder en el Nuevo Testamento tenía temas específicos. Tenían preocupaciones, deseos, preguntas, esperanzas y sueños, conceptos fundamentales alrededor de los cuales organizaron sus aspiraciones y acciones.

El apóstol Pablo reveló dos de sus temas en Hechos 9:3-16. En este pasaje vemos cómo Jesús transformó a Pablo de perseguidor a predicador. Él encontró su tema en ese polvoriento camino que llevaba a Damasco. Se convirtió en instrumento escogido para llevar el mensaje de Jesús a los gentiles y a los reyes, así como también al pueblo de Israel. Vivir este tema llevó a muchos gentiles y judíos al reino, y le dio la máxima gloria a Dios (Hechos 13:44-52).

Un segundo tema que surge de este pasaje es el sufrimiento. Jesús dijo: «Porque yo le mostraré cuánto debe padecer por mi nombre.» En 2 Corintios 11:16-33 leemos acerca de gran parte del sufrimiento que Pablo experimentó mientras cumplía con el tema de su vida.

El sufrimiento también fue el tema de nuestro Señor. Él fue traicionado y arrestado; Pedro, su amigo íntimo, lo negó; lo escupieron, lo golpearon, y finalmente lo crucificaron por nuestras transgresiones.

El sufrimiento no es divertido. Sin embargo, queda claro a partir de las Escrituras que es un tema para muchos seguidores de Jesús. Somos los receptores de la asombrosa gracia de Dios porque el tema más importante de nuestro Salvador fue: «Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido» (Lucas 19:10).

Saber y entender nuestros temas nos ayuda a enfocar y aclarar nuestra vida. Y eso trae libertad.  –MW

destino
¿Qué temas principales han surgido en mi vida durante el último año? ¿Servidumbre? ¿Humildad? ¿Paciencia? ¿Fe?


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí