[GRUPOMINISTERIOMUJER]El nombre "Jehová" en el Nuevo Testamento

El nombre «Jehová» en el Nuevo Testamento

Existen unos cinco mil manuscritos griegos antiguos del Nuevo Testamento o Escrituras Griegas Cristianas, y en NINGUNO de ellos aparece el Tetragramatón (YHWH) como «Jehová.» Los únicos lugares donde se tiene en cuenta en el Nuevo Testamento, es en las contracciones que aparecen en el Apocalipsis cuando se usa la expresión «Jah» (Aleluyah).

El manuscrito más antiguo que existe de las Escrituras Griegas cristianas es el Chester Beatty Papyrus No. 2 . Data, según las últimas investigaciones, del año 80 E.C, es decir, muy próximo a los escritos originales. Contiene fragmentos de nueve de las cartas del apóstol Pablo: Romanos, Hebreos, Primera a los Corintios, Segunda a los Corintios, Efesios, Gálatas, Filipenses, Colosenses, y Primera a los Tesalonicenses. En ninguna de ellas aparece el Tetragramatón, NI SIQUIERA CUANDO SE CITAN TEXTOS DE LAS ESCRITURAS HEBREAS. La revista La Atalaya reconoce que habría que hacer caso del descubrimiento de papiros más antiguos para saber si el nombre «Jehová» debería ser insertado o no. Pues este es sin duda el caso.

En cuanto a la Versión Griega de los Setenta, solo algunas copias contienen el tetragramatón, pero ni mucho menos todas. El caso es que, de los cinco mil manuscritos existentes hoy día de las Escrituras Griegas, NINGUNO contiene el Tetragramatón. Solo es cuestión de mirar una traducción interlinear de las Escrituras Griegas para poder observar que en todos los casos se usa «Señor» o «Dios.»

Por otro lado, la expresión «Padre» referiéndose a Dios, aparece unas 260 veces en el NT, mostrando así, que ahora los cristianos tenían la gozosa posibilidad de tener una relación mucho más íntima con Dios, (la de un hijo con su padre) que la que pudieron tener los israelitas cuando usaban «YHWH.»

 

 

Tomado de: www.escritosparalaconcordia.com


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí