La Comunicación En El Matrimonio

Hola, les saluda Norma, recibí un mensaje de nuestra amiga Eneida, te lo envío, estudialo con paciencia y aplica la sabiduría divina que nos da Dios para transformar cualquier situación que venga a tu matrimonio.

Existe otro factor clave para crear un matrimonio con éxito, o para reparar el que se ha deteriorado. También se relaciona con la comunicación, el intercambio de ideas entre dos personas. De hecho, la comunicación es la raíz del éxito matrimonial, a partir de la cual puede crecer una unión fuerte.

La Comunicación Dentro del Matrimonio 

La falta de comunicación es la roca donde el barco puede estrellar su quilla.

En primer lugar, los hombres y las mujeres no se fijan muy bien «con quien se casan». Cuando se carece de entrenamiento básico sobre la neurosis, la psicosis o la manera de juzgar una buena cocinera o un buen trabajador, lo único que nos guía en la elección de pareja es eso que llamamos amor, algo lleno de trampas y traiciones y no muy fácil de identificar. Sería esperar demasiado que una sociedad que apenas supera el nivel de las hormigas fuera totalmente práctica en relación a una institución tan poco práctica como es el matrimonio.

Por consiguiente, no es asombroso que la mala selección de pareja continúe con tal dejadez. Sin embargo, hay maneras, no sólo de seleccionar a una pareja para casarse, sino también para garantizar la continuidad del matrimonio; son sencillas y todas dependen de la comunicación. Debe existir cierta paridad en cuanto a la inteligencia y cordura de los esposos para que tengan éxito en su matrimonio.

En la cultura occidental, se espera que las mujeres tengan ciertos conocimientos en los campos de las humanidades (estudios culturales como idiomas, literatura, filosofía y arte) y de ciencias.

Es fácil establecer los antecedentes educativos de la posible pareja; no es tan fácil medir su capacidad para la segunda dinámica o su cordura. (Una dinámica es un impulso hacia la existencia en cierta área de la vida. La segunda dinámica es el impulso hacia la existencia en relación a la generación futura. Tiene dos zonas: el sexo y la unidad familiar). 

En Scientology existe una prueba de cordura y de cordura comparativa que es tan sencilla que cualquiera puede aplicarla. ¿Cuál es el retardo de comunicación de la persona? «Retardo» significa un intervalo entre sucesos. Cuando se hace una pregunta a una persona, ¿cuánto tarda en responderla? Cuando se le dirige la palabra, ¿cuánto tarda en registrarla y contestarla?

El tiempo que pasa es lo que se llama retardo de comunicación.

La respuesta rápida revela una mente rápida y cuerda, siempre y cuando la respuesta no sea incongruente; la respuesta lenta revela menos capacidad y cordura.

Los esposos que tienen el mismo retardo de comunicación se llevarán bien; cuando uno de ellos es rápido y el otro lento, la situación se hará insoportable para el que es rápido y miserable para el que es lento.

Cómo procesar a un matrimonio y conservarlo como tal es un problema al que muchos auditores les gustaría haber respondido. No es un problema muy difícil; simplemente se toma al cónyuge que tiene un retardo de comunicación lento y se le procesa primero, ya que su caso será más largo y difícil.

Acelerando al lento, se acerca al retardo de comunicación del cónyuge rápido, y no habrá objeciones. Si se empieza a procesar al rápido o si ambos inician el procesamiento al mismo tiempo, la diferencia entre ellos no disminuirá; se agrandará y el resultado será una ruptura en ese matrimonio.

Al reparar un matrimonio que está a punto de destruirse no siempre se requiere dar procesamiento a los cónyuges. Tal vez el problema es otro factor familiar; puede brotar de algún pariente, como la suegra. ¿Cómo resolvemos este factor? También es fácil. Si hay problemas en la familia, la suegra puede ser la responsable de haber cortado los canales de comunicación o de haberla desviado. Así, uno de los cónyuges queda fuera del canal de comunicación que le corresponde. Lo siente, y muestra su inconformidad con insistencia.

Existe otra manera de cortar la comunicación que ocurre cuando intervienen los celos. Este es el factor más frecuente en la desintegración matrimonial.

Los celos ocurren por la inseguridad de la persona celosa y sus celos pueden o no tener fundamento. Esta persona tiene miedo de que haya líneas de comunicación ocultas y hará cualquier cosa para tratar de descubrirlas.

Esto afecta al otro cónyuge, ya que le hace sentir que sus líneas de comunicación se están cortando; pues cree que tiene derecho a tener líneas de comunicación abiertas, mientras su cónyuge insiste en que cierre muchas de ellas.

Las discusiones que esto provoca son tan violentas, que, por ejemplo, cuando hay celos en una profesión como la de actor, las compañías de seguros no venden seguros de vida: las cifras de suicidios son demasiado elevadas.

La persona que es celosa tiene problemas en el tema de la comunicación y, al elegir qué cónyuge debe recibir procesamiento primero, el auditor debe seleccionar a la persona celosa.

El tema de la aplicación de Scientology al matrimonio necesitaría muchos capítulos para cubrirse, pero aquí se presentan las claves básicas para tener éxito en el matrimonio: ¡Comuníquese!

Saludos: Eneida

Del fruto de su boca el hombre comera el bien (Proverbios 13:2).

En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen (Proverbios 14:23).

El entendido en la palabra hallará el bien y el que confia en Jehová es bienaventurado (Proverbios 16:20).  

La palabras dadas con amor enriquecen una relación matrimonial – Apaga el televisor, apaga la radio, deja de leer tu libro preferido o tu periódico o tu revista. Concentrate en ella y tú en él.

Hablen, conversen, mírense y digánse cuanto se aman y empiecen a comunicarse.

Recuerda tú comunicas un mensaje no solo hablando, también mirando, como también por tu postura y tus gestos.

Dios los bendiga abundantemente

Norma Solis Zavala.

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí