¿Qué Es Scientology? SOS

¿QUE ES SCIENTOLOGY? – S.O.S

DISCULPAS Y APRENDAMOS:
 
Hace unos día trás publique un artículo : LA COMUNICACION EN EL MATRIMONIO, lo que me llamo la atención no solo era la forma como estaba escrita sino saber que era «scientology». Una parte de esa información me la dio la hermana Eneida y al leerlo me sorprendi de lo que hice: No habia investigado a que rama de la ciencia pertenecia: por su forma de estudio lo vincule al de la sicologia o comunicación. Aqui va la respuesta, y desde ya les pido disculpas. Al investigarlo aprendi y espero que ustedes también.
Scientology, es un «nueva filosofia religiosa», o como diríamos es una nueva «secta», la cual combina la sicologia, la parasicologia: la regresión mental y el lavado mental o lavado de cerebro.
Su fundador dijo estas palabras:

En los últimos 40 años, L. Ron Hubbard (escritor y fundador de Scientology) ha declarado:

«escribiendo para un penique una palabra es ridícula. Si un hombre realmente desea hacer millones de dólares, la mejor manera sería comenzar su propia religión «

Asi fue como este hombre comenzo una iglesia.

 

Les transcribo como definen los miembros de ese iglesia Scientology:

Scientology es una filosofía religiosa aplicada que contiene las metodologías previstas para mejorar vida y para alcanzar la libertad espiritual para el ser y la sociedad.

Segun los últimos reportes de su web, sostienen que su iglesia tiene 8 millones de miembros, con más de 3.000 iglesias, misiones y grupos en mas de 120 países.

Y según sus seguidores esta secta religiosa : Scientology continúa su crecimiento rápido por todo el mundo.

Uno de sus opositores, escribio esto: 

Hubbard (el fundador) comenzó una religión para hacer  dinero. Mediante un método de sicoterapia que él inventó de las varias fuentes que él nombró «Dianetics». Dianetics es una forma de terapia de la regresión. Por lo cual  gano popularidad, y se consolido como una religión.  Él (el fundador) lo llamó «Scientology».

Scientology es una mezcla confusa del chiflado, de las reglas peligrosas aplicadas de la sicoterapia, sobresimplificado, idiota e inaplicable y de las ideas y del drivel de la ciencia-ficcio’n que se presenta a sus miembros (en los niveles «avanzados») como verdad espiritual profunda.

Adopatron su propia definición para el termino alma: Thetan, así como sus procesos llamados «dinamicas», sus seguidores sostienen que: Un «dinámico» es un impulso. Entendiendo estas dinámicas (que son 8) ayudan a una persona a ganar la penetración y a armonizar todas sus actividades de la vida.

*El primer dinámico es el impulso de sobrevivir como.

*El segundo el impulso de sobrevivir a través de la familia y del sexo.

*El tercero es sobrevivir en varios grupos tales como una compañía o con un grupo de amigos.

*El cuarto es sobrevivir como humanidad.

*El quinto, el sexto, el séptimo y el octavo son el impulso de sobrevivir a través de otras formas de la vida tales como animales, el universo físico, el universo y el infinito espiritual o dios respectivamente.

Mencionan a Buda y a Cristo Jesús, como quienes han sobrepasado levemente al nivel «claro»(nivel en el que la mente no guarda recuerdos, rencores, etc).  

Ellos consideran que una persona que ha llegado al nivel OT puede dejar su cuerpo y mente. Pueden ver, oír y sentirse sin el acceso a sus sentidos normales. 

Ellos rechazan el concepto de la vida eterna en infierno y cielo.

Creen en la reencarnacion en el cual una persona pasa con un número de cursos de la vida.

Creen que existe Dios, pero no tienen una creencia específica sobre la naturaleza de ese deidad.

 

Ahora que conocemos que es Scientology, tengamos cuidado. Cómo usan varios areas de la sicologia, no es nada raro que encontremos buenos estudios del comportamiento humano, pero con enfoques distorcionados,analicemos cada cosa nueva que llega a nuestras manos.

 

NORMA SOLIS ZAVALA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí