Linaje Escogido 1Pe.2.9 :: El Ovejero

El pecado. Alguien dijo que era una debilidad sin detectar; una oportunidad inesperada y una vida desprotegida. Yo diría que el creer que lo podemos controlar todo nos hace caer de la forma más baja y sin darnos cuenta.

Miremos atrás un poco la historia de un chico que andaba en el campo y lidiaba ovejas. Su vida giraba en torno a las ovejas así que sus hermanos lo llamaban ?el ovejero?. Desde que se levantaba hasta que dormía el pensaba en sus ovejas. Hasta chiflaba como oveja. El las cuidaba, las alimentaba, las guiaba y sabia muy bien el arte de ser pastor, porque en fin, toda su vida se la había pasado cuidando ovejas. Pero un dia el destino o por algún movimiento cósmico de las estrellas llego a casa un viejo que decía que venia de parte de Dios en busca de un chico que según el tuviera el corazón conforme a Dios. Si señoras y señores; ese es David, alias ?el ovejero?. El rey del que aun se habla, el que acumulo más victorias como ningún otro rey de Israel y que también vemos como el prototipo del siervo. Pero este rey era muy singular pues se deleitaba más mirando el amanecer con sus ovejas que en una cama de seda. Pero? como cosas de la vida algo paso un dia en el que parecía que todo andaba
bien. Aquí quiero detenerme un poco en la historia para decirte que fue allí donde en realidad todo estaba mal, muuyy mal. Te explico porque: Era el tiempo en donde los reyes salian a la guerra (2Sam.11.1) y David se quedo porque prefirió seguir durmiendo. Al fin y al cabo, el es el rey, el ungido de Dios ¿que podría pasar?.

Numero 1: Desobedeció a lo establecido. ¿Que hacia un rey descansando en días de Batalla? No se, habrá que preguntarle al tipo, cierto?

Numero 2: El ocio es, yo creo que el padre de todos los vicios.

Para no hacerte larga la historia que quizás la has escuchado más de 100 veces el prototipo del siervo peco; y no solo adulteró sino que también cometió un homicidio en primer grado a uno de sus más leales soldados porque conspiro contra el (2 Sam. 11. 13-15).

Mi idea no es hablarles de un tipo del que ni los huesos existen: solo quiero decirte que no estamos lejos de caer tan bajo como calló este hombre que creía tenerlo todo bajo control porque el favor de Dios estaba sobre el o porque pensaba en si que el ya pago el precio, ya lucho muchas batallas o ya hizo muchos ayunos o ya estuvo mucho tiempo con el grupo de intercesión orando y orando por gente que ni conocía y que era tiempo de pensar en si mismo, porque una que otra vez hay que ser egoísta y pensar en uno. Y ese dia el ovejero quiso echarse una cana al aire y descansar. Mi cuestionamiento aquí no va para David, porque sabemos el fin de la historia, sino para ti líder o ministro que ves este mensaje: el asunto no es que hagas o dejes de hacer cosas porque en si no son malas, el punto radica en decidir hacer lo más fácil o hacer lo correcto; y el hacer lo correcto es para valientes, es para quienes no se cansan de luchar así caigan una, dos y 490 veces más. ¿Por qué saben que es lo
más impactante del cuento? Que al final, Dios siguió viendo al ovejero como el único que había encontrado con el corazón conforme a El. Y todo porque reconoció que había fallado no ante los otros, sino ante la persona mas importante en su vida, Dios. y que sin su presencia el no podría vivir.(Sal.51.3-12). ¿Qué o quien es lo más importante en tu vida? Tu ministerio, el reconocimiento y los aplausos de otros o ese quien murió por ti en la cruz para darte libertad?

?Y dice la historia que no hubo otro rey como el, un rey que a pesar de todo su esplendor prefería ver el alba sobre los montes conservando su peculiar olor: A oveja,

pero su corazón fue conforme al de Dios hasta el resto de sus dias.

QUIZÁS EL FINAL DE TU HISTORIA PUEDE TERMINAR ASI.

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí