[Novedades en ObreroFiel.com] NOVEDADES DE OBREROFIEL DE OCTUBRE

Octubre 2005

Estimados suscriptores a ObreroFiel.com,

 

Nos es muy grato saludarles en el precioso nombre de aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. Que el Señor les esté bendiciendo ricamente en su servicio.

 

Muchos lideres espirituales nos encontramos agotados por tanto trabajo. A veces la iglesia sufre porque requiere más atención pero no tenemos el tiempo ni la energía para hacer más. A demás si nos involucramos en más actividades, sufre nuestra familia, o descuidamos nuestra propia vida en algún aspecto. ¿Qué se debe hacer en esta situación tan difícil? La solución parece imposible.

Moisés aprendió una lección muy importante en Éxodo 18:13-25. Lee este interesante pasaje. Jetro mostró a Moisés la importancia de delegar el ministerio y la responsabilidad a otras personas. Nota que él mencionó que delegar es importante tanto para el líder como para el pueblo que recibe la guía.

Algunos no delegan autoridad por el temor que tienen de perder el control. Otros no delegan ministerio por el riesgo de que las otras personas no tengan éxito. Dios nos llama, igual que a Moisés, a seguirlo con fe, confiando en que él sabe lo mejor para su obra.

Sin duda el ego de Moisés disfrutaba que todo el pueblo lo buscara para recibir consejo, pero Moisés quería lo mejor para el pueblo y decidió delegar mucha responsabilidad a otros. E inició un plan para trabajar en equipo. Muchas veces esto es lo que distingue a una gran persona (limitado por su propio ser) de un gran siervo de Dios (con capacidad de impactar a millones de personas). Tenemos que preguntarnos lo mismo. ¿Estoy dispuesto a compartir el liderazgo y la responsabilidad del ministerio para el bien de la obra de Diosí

Kenn Gangel en su nuevo libro ?El líder y su equipo? menciona varios ingredientes importantes para poder delegar responsabilidad y trabajar eficazmente en equipo:

  1. Flexibilidad- Dios quiere usar a otras personas con sus propios dones y habilidades para hacer un exitoso ministerio, pero tal vez en una forma distinta a como tú lo harías.
  2. Comunicación- Si no escuchamos el uno al otro vamos a experimentar confusión y caos. La buena comunicación es indispensable para poder trabajar en equipo.
  3. Rendición de cuentas- Es importante para el crecimiento del nuevo siervo y para el bien del rebaño. Quien cede la responsabilidad pero no verifica que se cumpla la misión es irresponsable.
  4. Capacitación- Es incorrecto dar responsabilidad a otros sin entrenarlos para que puedan tener éxito. Hacer esto casi garantiza el fracaso.

C. William Pollard analiza el asunto de la autoridad en forma por demás interesante:

?¿Puede ponerse de pie el líder? No el presidente o el que tiene un título más distinguido, sino el que representa el modelo a seguir. No es el que tiene el mejor automóvil o residencia, sino el siervo. No es el que se promueve a sí mismo, sino el que promueve a otros. No es el administrador, sino el iniciador. No es el que toma, sino el que da. No es el que habla más, sino el que escucha mejor.? («El líder y su equipo», página138)

 

Lo más recomendado de ObreroFiel.com en este mes:

NUEVA VIDA EN CRISTO, Volumen 3 (Guías de Estudio)

Esta primera edición del volumen 3 tiene el propósito de proveer una base sólida para la vida cristiana de cada creyente.

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&c=&cnt=TVRVd01BPT0=

 

LA COMUNIÓN EN LA VIDA CRISTIANA (Guías de Estudio)

Se estudian pasajes de 1 Juan con aplicación práctica. Son ocho lecciones.

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&c=&cnt=TVRRNU1BPT0=

 

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO (Bosquejos)

Se bosqueja 1 Tesalonicenses 4:13-18, cuyo evento central es el arrebatamiento de la Iglesia.

http://www.obrerofiel.com/content.php?cnt=TVRRNE1RPT0=

 

MEDITACIONES PARA LA MUJER EN ESPERA  (Devocionales)
Es una selección de versículos que alentarán a la mujer que está esperando un hijo.

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&c=&cnt=TVRVd05RPT0=

 

Los libros más recomendados en este mes:

EL LÍDER Y SU EQUIPO (ELA)

Explora la palabra de Dios en forma penetrante y analiza desde el consejo de Jetro a Moisés hasta los principios que enseñó Jesucristo, también analiza las características de los líderes bíblicos.

 

LOS RETO DE LA MUJER DE HOY (ELA)

En este encontrarás muchos consejos prácticos para llevar una vida que agrade a Dios.

 

Compre estos libro con descuento en ?Libros CPC ( Estados Unidos/Canadá/Puerto Rico)

                                                                        www.libroscpc.com

                                                                        La Jornada Espiritual (México)

                                                                        www.cursosdelabiblia.com     

 

Que seamos Obreros Fieles,

 

Scott Yingling

Director General, ObreroFiel.com

 ———————————————————

Para ponerse en contacto con nosotros: info@obrerofiel.com

Para subscribirse a este correo electrónico:  novedades-suscribe@obrerofiel.com

Si NO quiere recibir este correo electrónico en el futuro:  novedades-unsuscribe@obrerofiel.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí