CRECER Y CONDENACION NO, AMOR SI

Hola mis amados:

Es algo inevitable el crecer en la vida, después de que llegamos a ser adultos crecemos en muchos aspectos, depende de nosotros el hacerlo bien, porque elegimos que hacer, que pensar y que decir, a que fuente ir para instruirnos y asi poder tener una vida plena, ademas en el campo espiritual debemos crecer continuamente, no debemos parar y conocer mas de Dios para que siendo ese olivo silvestre injertados en el Olivo Verde que es Cristo, de El obtengamos la rica sabia para crecer y dar fruto para Su Gloria, asi que vayamos cada dia a nutrirnos de la Palabra de Vida y nuestra vida sera fructifera.

CRECER

Todos nos decían que no iba a ser fácil, pero nadie nos dijo que

sería tan difícil. Que esto de crecer es una revolución interna, es un constante cambio de planes, es una necesidad de ser distinto sin dejar de ser uno mismo. Que es una cuestión muy personal, pero que puede involucrar a mucha gente o a poca gente, pero en definitiva, a la gente que nos importa.

Nadie nos dijo que había muchos sentimientos, a veces muy contradictorios. La necesidad de estar enamorado, la necesidad de que ese amor sea correspondido. A veces no tenemos las armas para lucharle al crecimiento y, generalmente, debemos conseguirlas durante la batalla. Nadie nos dijo que podíamos sentir angustia, amor, dolor, odio, esperanza y desesperanza en el mismo instante, que un día íbamos a tener que decidir qué camino seguir.

Muchos tienen la suerte de definirlo en su período escolar, otros deben hacerlo en sus días de universidad. A algunos les lleva toda la vida. Pero hay un momento en el que se decide qué camino transitar. Así, como cuando estamos enamorados…

Primero conocemos a una persona, comenzamos a mirarla más detenidamente, nos empieza a gustar, y sucede en un instante que nos damos cuenta de que nos hemos enamorado. También en un instante nos percatamos de que debemos hacer bien las cosas. Que no podemos dejarnos abatir por el miedo, que tenemos que ser nosotros mismos, seamos quienes seamos, y así tendrán que aceptarnos.

Pero ser nosotros mismos significa ser sinceros, amables, saber que un gesto vale mucho, que a veces, una sonrisa se torna importantísima. Saber muchas cosas, aprender tantas otras, de eso se trata crecer y, en alguna forma, de eso se trata la vida. De eso se trata la vida… elecciones, crecimientos, aprendizajes. No podemos crecer sin dejar inevitablemente cosas atrás, deshacernos de las viejas creencias, de las cosas que nos limitan, animarnos a salir de nuestras zonas de comodidad para correr algún riesgo.

¿Que es difícil? ¡Claro que lo es! Pero la sensación de haber atravesado algo importante, de haber enfrentado algo que nos costaba, de haber salido adelante, es única, intransferible,inigualable. Todo el tiempo decidimos qué caminos transitar. Todo el tiempo estamos a tiempo de parar, de volver atrás, de desandar camino, de cambiar el rumbo, o de apurar el paso. Pero siempre, y aunque parezca que el momento «pasó», la vida siempre nos da una segunda oportunidad…

Confiemos; nunca nos ocurrirán cosas que no podamos transitar o atravesar. Todo es crecimiento. Como bebés que crecen confiados en sus papás, en que alguien le evitará sufrimientos, confiemos más.

Analicemos menos, y disfrutemos del poco o mucho crecimiento que cada uno de nosotros pueda hacer.

Condenación no, amor sí

¿Ve usted la vida en términos del amor y la aprobación de Dios, o de Su juicio y condenación? Cuando confiamos en el Señor Jesucristo como Salvador, nuestros pecados son perdonados, la justicia de Dios es satisfecha, y ya no estamos bajo condenación (Ro.8:1). Pero muchos de nosotros seguimos teniendo un sentimiento de condenación. ¿Por qué nos sentimos así?

1. Por la educación. Muchos crecimos con la crítica y el rechazo, experimentando el amor sólo esporádicamente. Tendemos a ser negativos con nosotros mismos. Olvidamos que, gracias al amor de Dios, hemos llegado a ser una nueva creación.

2. Por la falta de aceptación del perdón. Cuando hemos pecado voluntariamente contra Dios, nos sentimos incapaces de aceptar Su perdón. Puesto que nos sentimos indignos de ser perdonados, nos condenamos a nosotros mismos.

3. Por las críticas. Las críticas de los demás contienen muchas veces condenación. A veces, aceptamos la valoración negativa de alguien e ignoramos el valor que Dios nos da. Su amor permanece constante, aun cuando cometamos errores.

4. Por el engaño. Satanás nos engaña haciéndonos creer que no hemos sido perdonados. Cuando creemos sus mentiras, rechazamos el amoroso sacrificio de Su Hijo Jesucristo, quien murió por todos nuestros pecados.

El antídoto contra el sentimiento de condenación es el amor. ¿Qué tan real es para usted el amor del Padre celestial? Reflexione en la maravilla y misterio de Su amor. Dígale que acepta el amor que Él le tiene.

Porque este amor es Unico, no varia ni cambia, nos ama como somos, asi pecadores y que le fallamos tanto, porque Su amor nos limpia y restaura y desea que le sigamos cada dia para ser mas como Jesús que es nuestro ejemplo a Seguir, como Dios es amor, el que ha creido en Cristo ha sido libre de condenación, por tanto da cabida a ese caudal de amor y tu vida cambiara radicalmente, ven cada dia a beber de la Fuente y podras ser tu un cantaro lleno para esparcirlo por doquier.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA.

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí