curiosidades-biblicas
Curiosidades Sobre La Biblia

Curiosidades de la Biblia:   Parte I

En la época de Jesús los Judíos tenían una costumbre para manejar
las deudas: cuando se adquiría una deuda se escribía en un papel, y se rompía en dos. Cada parte conservaba una mitad. Cuando la deuda finalmente era pagada, el que pagaba tomaba ambas mitades del papel y las clavaba en un tablón en algún lugar público, para que todos vieran que la deuda había sido pagada.

A eso se refiere el Apóstol Pablo para ilustrar la Salvación, cuando
escribió «… perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, …» (Colosenses 2:13c-14).

Examinando La Bilbia me di cuenta de algo muy curioso; tenemos
historias de mujeres que eran esteriles y oraron a Dios y él les concedio su petición, mas si nos detenemos vemos que los hijos concedidos fueron hombres claves en la historia de Israel.

Tenemos a: ISAAC, hijo de Abraham y Sara (Genesis); JACOB, hijo de Isaac y Rebeca (Genesis 25:19-26); JOSE, hijo de Jacob y Raquel (Genesis 30:1 y 22-24); SANSON, hijo de Manoa y su mujer (Jueces 13:1-25); SAMUEL, hijo de Elcana y Ana (I Samuel 1:1-28); JUAN EL BAUTISTA, hijo de Zacarias y Elisabet.

Las madres de todos estos grandes siervos de Dios eran esteriles, Dios las escuchó y les dió hijos, pero no cualquier hijo.

Me permito hacer uso de la analogía, de los siguientes pasajes
bíblicos.

Cuando lees 1ra. de Juan 4:8 dice «…Dios es Amor», osea Dios=Amor. Bueno ahora, ve a 1ra Corintios 13, y reemplaza la palabra Amor por Dios, entonces encontrarás la descripción mucho más precisa de nuestro Padre, especialmente a partir del versículo 4, y por ejemplo, veras también porqué la salvación es por fé en Jesucristo y no por obras.

Ejemplo: «y si repartiese todos mis bienes, para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo a DIOS, de nada me sirve» 1ra. a los Co. 13:3.

Curiosidades numericas:

Entre la ascención de Cristo y la venida del Espíritu Santo pasaron siete días, tres días entre la pascua (muerte de Cristo y su resurrección) cuarenta días desde la resurrección hasta la ascención y siete días mas para el día de pentecostes.

En Apocalípsis 11:9, yá la Biblia nos estaba profetizando sobre
los Avances Tecnológicos en la Comunicación Satelital: «todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por 3 días y medio…» ¡Sorprendente, no!.

Todos conocen cuál es el libro más extenso de la Biblia. También
saben cuál es el capítulo más largo, pero muchos desconocen cuál es el versículo más «grande» de la Biblia. Si no lo sabías, busca tu Biblia y ábrela en Ester 8:9

Los versiculos mas cortos de la biblia se encuentran en Exodo 20:13
(AT) y en Juan 11:35 (NT); «No matarás» y «Jesús lloró»
respectivamente. La verdad que Exodo 10:13 es el mas corto, ya que «No matarás» contiene 9 letras y «Jesús lloró» tiene 10 letras.

El Salmo 118 es el capitulo central en La Biblia.

El Salmo 117, anterior al 118, es el capitulo mas corto que tiene La Biblia.

El Salmo 119, posterior al 118, es el capitulo mas largo de toda La Biblia.

La Biblia tiene 594 capitulos antes del Salmo 118 y 594 capitulos despues del Salmo 118.

Si sumas todos los capitulos excepto el Salmo 118 obtenes un total de 1188 capitulos.

1188 o el Salmo 118:8 es el verso central en La Biblia.

¿No crees que el verso central tiene un mensaje MUY importante?, «Mejor es esperar en Jehová que esperar en el hombre» Salmo 118:8.

En la Biblia se menciona el seiscientos sesenta y seis (666)
cuatro veces: en 1 Re. 10:14; 2 Cr. 9:13; Ed. 2:13 Y Ap. 13:18.

El Catolicismo Romano enseña que Jacobo y Judas hermanos del
Señor, que se mencionan en Mateo 13:55 y en Marcos 6:3, eran los mismos Jacobo y Judas hijos de Alfeo, que se mencionan en la lista de los 12 apóstoles en Lucas 6:15-16. Por eso, ellos interpretan que no eran realmente hermanos de Jesús (tendrían que haber sido hijos de José y no de Alfeo), y se apoyan en eso para afirmar que María no tuvo más hijos.

Pero si lee Ud. Gálatas 1:18-19, verá que Pablo relata que en su visita a Jerusalén el único de los 12 Apóstoles que vio fue Pedro, sin embargo cuenta que también vio a Jacobo hermano del Señor. Es decir, Jacobo hermano del Señor no era uno de los 12 apóstoles.

Si lee Hechos 1:13-14 y 1 Corintios 9:5, verá que entre los padres de la iglesia se menciona a los Apóstoles por separado de los hermanos del Señor como personas distintas, de lo que también se concluye que los hermanos del Señor no estaban entre los 12 Apóstoles. Por tanto, se trata de 4 personas diferentes: los 2 hijos de Alfeo que estaban entre los 12 Apóstoles, y los 2 hermanos del Señor. Eran 2 parejas de 2 hermanos que por pura coincidencia se llamaban igual.

En conclusión, no hay ninguna referencia bíblica que justifique asumir que no eran hijos de María. Al contrario, cuando los hermanos de Jesús le rechazaron en Juan 7:3-5 se estaba cumpliendo la profecía del Salmo 69:8, en que se profetizaba que Jesús sería rechazado por sus hermanos, hijos de su propia madre.

En realidad los hermanos de Jesús (hijos de María) no se convirtieron sino hasta después de la resurrección de Nuestro Señor.

En ocasiones para referirse al Padre, Hijo y Espíritu Santo usmosa
la palabra «Trinidad» sin embargo la Biblia no menciona una sola vez dicha palabra (Liternalmente).

La primera cirugía con anestesia la podemos encontrar en Genesis 2:21-22. Donde Dios durmio a Adán para extraerle una de sus costillas para hacerle su compañera Eva.

Es muy interesante porque Dios no hizo este proceso mientras Adán estaba despierto. En el versiculo 21 hace enfasis que Dios causo un dormir profundo en Adan.

Aunque a la Palabra de Dios se le conoce como La Biblia (que
significa libros). En toda la Biblia (desde el Génesis al Apocalipsis, nunca aparece esta palabra (‘Biblia’ literalmente), pues se le ha asignado con el paso del tiempo.

Apoya La Obra de Dios:

DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS

Enlaces de Devocionales Grupos

1 COMENTARIO

  1. hola  gracias por estos aportes que muchos desconocemos y mil bendicones EL SEÑOR siga bendiciendo su ministerio y me pongo de pie ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí