[devocional-martes] 29 de Noviembre de 2005 – El progreso humano.

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado,
evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas,
y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.
La gracia sea contigo.
1 Timoteo 6:20-21.

El progreso humano

       En estos días en que muchos científicos están orgullosos por sus progresos y tratan de eliminar la revelación que Dios mismo dio en su Palabra, la única salvaguardia del creyente es estar bien fundamentado en la verdad revelada que nos da esta Palabra.

       No nos oponemos a la verdadera ciencia, muy útil en su esfera, sino a la «falsamente llamada» ciencia, que somete a Dios y a su revelación al razonamiento humano. En efecto, el hombre ya no está como fue creado, pues se sustrajo a la autoridad de su Creador. No puede pensar correctamente en cuanto a Dios, al universo, al destino del alma después de la muerte, etc. Para conocer el pensamiento de Dios, es preciso que uno se vuelva hacia Dios por medio del arrepentimiento y reciba la revelación que él nos dio en la Escritura.

       ¡Cuán insignificante se ve el esfuerzo humano frente al maravilloso y gran universo! Con la Palabra de Dios se puede concluir: «Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive" (Salmo 39:5).

       Y hasta aquí, esto se refiere sólo a la primera creación. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que exite otra, una nueva creación, de la cual ya forman parte todos aquellos que por gracia y mediante la fe han recibido la vida divina, la vida eterna. Nada podrá turbar ni arruinar esta nueva creación (2 Corintios 5:17).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.045 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí