LA GUERRA ESPIRITUAL (INTRODUCCIÓN)

LA GUERRA ESPIRITUAL – PARTE 1
Por: Mario Rodriguez Cardozo

INTRODUCCIÓN

En el mundo evangélico surge en el año 1989 una nueva corriente teológica en la rama de la demonología denominada «La Guerra Espiritual». Peter Wagner es seguramente el pionero y profeta de este nuevo movimiento. Él es uno de los padres de la «tercera ola», profesor del Seminario Teológico de Fuller y el líder del movimiento mundial para el crecimiento de la iglesia (iglecrecimiento).

Como miembro del comité internacional de Lausana y coordinador del Movimiento A.D. 2000, Wagner tiene excelentes relaciones internacionales, dando conferencias por todo el mundo, para dar a conocer sus ideas sobre la «Guerra Espiritual» que él califica de «programa del Espíritu Santo para los años 90».

Wagner cuenta que en el año 1985 conoció por primera vez la «Guerra Espiritual» por medio del pastor Argentino Omar Cabrera, y que este tema se dio a conocer a personas con posiciones claves en el ámbito evangélico mundial, por medio de cinco talleres que trataron sobre «espíritus territoriales» en el congreso Lausana II en Manila en 1989. Jack Hayford, Yonggi Cho, Omar Cabrera, Edgardo Silvoso, Tom White y también Peter Wagner entre otros trataron este tema en sus conferencias.

En 1990 en Pasadena, California, hubo una reunión de hombres y mujeres que habían tenido ya alguna experiencia con la «Guerra Espiritual». Wagner fue el coordinador de este encuentro en el que participaron Larry Lea, John Dawson, Jack Hayford, Charles Kraft y otros más.

Un año después, C. P. Wagner fue el orador principal del primer congreso para el avivamiento y la edificación de la iglesia, en Nuremberg, donde por primera vez presentó y dio a conocer el tema a un amplio público mundial.

Gracias a organizaciones misioneras internacionales como por ejemplo «Juventud con una Misión», «Operación Movilización», «Campus Crusade For Christ» (Cruzada Estudiantil para Cristo), y muy en particular la asociación «Marcha para Jesús» e «Intercesores Internacionales», la Guerra Espiritual se ha convertido en una metodología que la practican no solo en el movimiento Pentecostal, sino también entre los evangélicos no Pentecostales.

Puesto que este movimiento de la Guerra Espiritual ha tomado dimensiones extraordinarias y se ha convertido en el comentario obligado en reuniones de pastores y líderes cristianos en el hemisferio, le invito cordialmente ha examinar de cerca sus postulados y creencias. Por supuesto, la única forma correcta de análisis es comparar las enseñanzas de la Guerra Espiritual con las Sagradas Escrituras, la Biblia.

TODO ESTOS TEMAS SERÁN INCLUIDOS EN LOS DIFERENTES MENSAJES  CONO LO INDICA : y todo esto A TRAVÉS DE devocionalescristianos@gmail.com

INDICE
PARTE 01                            INTRODUCCIÓN

PARTE 02 ¿Qué se entiende o debe entender por guerra espiritual?
PARTE03 ¿Cómo se popularizo este movimiento de la guerra espiritual?
PARTE04 Los postulados doctrinales de la guerra espiritual
PARTE05 ¿En que se basan los postulados doctrinales de la Guerra Espiritual?
PARTE06 Implicancias prácticas de las doctrinas de la Guerra espiritual
Una palabra final

marthavaliente@hotmail.com

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí