¿QUIÉN INCITA A HACER LO MALO? (DEVOCIONAL)

tentacion-biblia-diablo-Dios-pecado-versiculos
DEVOCIONAL ¿QUIÉN NOS TIENTA A PECAR?

DEVOCIONAL ¿QUIÉN NOS TIENTA A PECAR?

«Y volvió a enojarse el Señor con Israel, y lo indujo a David a que hiciera un recuento del pueblo. Y dijo David: Ve y haz un recuento de Israel y de Judá» (2 Samuel 24:1).

Algunos piensan: No creo en Dios, porque hay mucho dolor en el mundo, y porque Dios permite el mal ¿Es esto cierto? Si alguien maneja a alta velocidad y choca su auto y mata a personas, ¿Es Dios el culpable? Cada uno, al seguir su propio deseo, es responsable de sus acciones.

Mientras que 2 Samuel 24:1 dice que Dios indujo a David a hacer un recuento, otro libro de la Biblia, llamado 1 Crónicas 21:1, dice que fue el diablo el que provocó el recuento que hizo David. ¿Cómo explicamos esta aparente contradicción?

Primero, con la misma Biblia que se interpreta a sí misma. Leemos en Santiago 1:17 «Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación» De Dios no sale lo malo, porque Dios es bueno y compasivo. De Él viene el bien.

Segundo, el hebreo atribuía a Dios todo lo bueno y todo lo malo. Por eso Samuel dice que Dios indujo a hacer el recuento, cuando en realidad fue la vanidad del Rey David la que lo llevó a hacer un recuento innecesario en ese momento.

Tercero, recordemos que el general Joab trató de disuadir al rey de que no hiciera el recuento; pero David lo hizo; y después se arrepintió, y hasta pidió perdón al Señor por este error, a tal punto que Dios tuvo que corregir este acto.

No le echemos la culpa a Dios, cuando es el diablo el que nos tienta a hacer lo malo, o nuestro propio deseo nos tienta al mal. Usted es responsable de las decisiones que toma, por eso busque a Dios en oración para que le ayude en este día a alabarlo y obedecerle.

REFLEXIÓN:

«Si el diablo toca tu corazón y te dice déjame entrar, dile, no, no, no. No hay lugar para ti».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí