El Poder De La Integridad – Parte 1

El Poder De La Integridad – Parte 1

Apostol Cash Luna (primera parte)

Génesis 20:1-7
«De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.»
La integridad es más poderosa de lo que crees. La sociedad hoy en día cree que el poder está en el orgullo, pero no es así; está en la humildad. La Biblia relaciona humildad con riqueza. La recompensa de la humildad es la riqueza porque a la vedad solo el humilde la pude soportar. En Cristo Jesús, y en la Palabra lo que te otorga poder y autoridad divina es la humildad, no el orgullo.
Hoy el poder es manejado muchas veces por personas que no tienen integridad; hacen negocios ilícitos, malversación de fondos, y estafas. Estas personas creen tener poder por eso, inclusive hay gente que los admiran. Hoy en día alguien no puede prosperar un poco porque creen que lo hizo ilegalmente. Hoy se vive por el dicho: «detrás de una gran fortuna siempre ha habido una gran estafa, mentira o robo.» La Biblia no nos enseña esto, nos enseña lo opuesto, por eso yo me voy a dedicar a enseñarles a como estar bien y tener lo bueno haciendo lo correcto con integridad y honestidad.
En esta escritura leemos de un hombre que creyó que Sara era la hermana de Abraham. Dios sabía por qué Abimelec lo había hecho, pero Dios lo estaba probando; estaba probando su integridad. Abimelec fácilmente pudo haberle echado la culpa a Abraham, pero no lo hizo por la integridad que tenia. A veces queremos hacer valer nuestra integridad violando la de otros.

Génesis 20:8-18 «Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los
hombres en gran manera. Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo:

¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto? Y Abraham respondió: Porque dije para mí:

Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer. Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, más no hija de mi madre, y la tomé por mujer. Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es. Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a
Sara su mujer. Y dijo Abimelec: He aquí mí tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca. Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada. Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos. Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara
mujer de Abraham.»
Un enemigo de la integridad es el miedo. Abraham tenia que haber sido integro, y haber dicho que Sara era su esposa. El no tenia que dar una verdad a medias. Las verdades a medias hacen que la gente piense lo que quiera. Si la gente tiene el hábito de pensar mal, ¿qué es lo que cree que pensará?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí