Diferencias Entre Mahoma Frente a Jesús

Diferencias-Jesus-mohama-coran-biblia-versiculos-biblicos
Diferencias Entre Mahoma Frente a Jesús

Comparaciones Entre Jesús Y Mahoma: Cuadro Comparativo

En el Corán, Mahoma reclama ser mayor que Jesús. Por su parte, Jesús no reclamó ser mayor que nadie, simplemente dijo que Él era Dios. Comparemos a Mahoma con Jesús. Comparemos sus vidas, hechos, ministerios. Creo que el trabajo de compilar la tabla siguiente ha valido la pena.

El nombre Jesucristo, proveniente de la palabra hebrea Yeshua´ significa "Salvador" o Yahweh salva"; y Cristo, que proviene de la palabra griega para Mesías, significa "El Ungido". El nombre de Mahoma significa el alabado o el exaltado
Nació en Belén aproximadamente en el año 4 a.C. de una joven virgen llamada María. Según Isaías 7:14 Jesús no tuvo padre terrenal. También ver Mateo 1. Nació en Aminah, en Meca, en el año 570 después de Cristo
Criado por María su madre y José, su padre adoptivo Criado por su madre, Halina la enfermera, y luego por su tío y por su abuelo
Su nacimiento, obras, ministerio y alcance se profetizan en más de 300 escrituras, incluyendo Génesis 3:15 y Deuteronomio.18:15 Los Musulmanes creen que Mahoma es profetizado como el Consejero y como el profeta de Deuteronomio 18:15
Trabajó como un carpintero con su padrastro en Nazaret Su padre fue llamado Abd Allah en honor a Allah (el dios luna). Mahoma comenzó como un pastor y luego se convirtió en un líder de caravanas.
Hablaba Hebreo, Arameo y Griego Hablaba solamente Árabe. Nunca aprendió a escribir o leer
Sabía escribir y leer. Comisionó a sus seguidores a predicar su mensaje. Aunque nunca escribió un libro, Él ha inspirado más literatura que cualquier otro hombre por más de 20:1 Al ser analfabeto sus seguidores escribieron sus revelaciones, sus dichos y sus actos.
Jesús atrajo multitudes con Sus enseñanzas y milagros, confirmadas por adelantado en las profecías del Antiguo Testamento. Enseñó a las multitudes como "uno que tenía autoridad" Atrajo multitudes con sus enseñanzas y a través de la violencia (la espada) forzó a millones a abandonar el politeísmo y a acatar el monoteísmo, alabando al dios luna (Ala), quien a partir de ese momento se convirtió en el "Dios" único del Islamismo.
Sus milagros y sanidades eran dados libremente y sanó todo tipo de enfermedades. Caminó sobre el agua, calmó los vientos, creó pescados y vino de la nada, mostrando su control absoluto sobre la naturaleza. El Corán es su milagro. No hizo ni un solo milagro en toda su vida ni liberó a sus seguidores de influencias demoníacas.
Se mudó a Capernaún por el rechazo de la gente en su propio pueblo, incluyendo a sus hermanos y sus hermanas. Al regresar a su pueblo, quiso hacer milagros por ellos Se mudó a Medina por el rechazo de los habitantes de su pueblo. Al regresar a su pueblo, lo sometió por el poder de sus ejércitos.
Nunca se casó Se casó con por lo menos 15 mujeres incluyendo su "esposa" más joven, una niña de 9 años de edad.
Vivió una vida sin pecado. Nunca oró pidiendo perdón como oraría cualquier otro pecador. Todo lo contrario, Él perdonó a los que habían pecado. A menudo oraba para que Alá le perdonara sus pecados, como lo hicieron todos los profetas del Nuevo y Antiguo Testamentos.
No libró guerra alguna, y dijo que su reino no era de este mundo, por lo que sus seguidores no debían luchar con las armas contra los gobiernos de la tierra. Fue un guerrero que libró 60 guerras en las que mató innumerables personas, incluyendo a Judíos y Cristianos en su afán por diseminar su monoteísmo dirigido a la alabanza de un solo dios, el dios luna, llamado Alá.
No ordenó la muerte de ningún hombre o mujer, sino que a cambio, murió por los pecados de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Ordenó personalmente la muerte de miles de hombres y mujeres (la primera fue una poetiza) en pos de promocionar el monoteísmo.
Estableció una religión de verdad y misericordia y ordenó a sus seguidores a "amar a sus enemigos" y a invitar a toda la humanidad a venir a los pies de un Padre amoroso. Estableció un sistema de creencias monoteísta, un imperio terrenal que enseña que todos los que no lo tengan a él como su profeta, a Alá como a su Dios y que no obedezca las enseñanzas del Corán, sería destruidos.
Estableció una relación con Dios el Padre y un reino espiritual, que no es de este mundo, y que durará por siempre con Él como gobernador y rey absoluto. Estableció una religión donde existe un Dios "compasivo y misericordioso" SOLAMENTE para aquellos que le sean obedientes. Pero salvación... ¡no está garantizada para nadie! La salvación es solamente "si "Dios" quiere". Alá es el "creador" del hombre, pero el hombre es tan ínfimo y Alá es tan supremo que el hombre no puede conocer a "Dios".
Murió crucificado por los pecados del hombre en Jerusalén a la edad de 33 años, siendo inocente de crimen alguno. Murió en Medina debido a efectos de Neumonía. Otra versión alega que su última esposa (la de 9 años), acusó a una mujer judía de envenenarlo a la edad de 62 años.
Resucitó de entre los muertos el tercer día tal y como Él mismo y las escrituras, con siglos por adelantado lo habían predicho. Prometió que como Él resucitó, así resucitaríamos todos. Unos para salvación, y otros para condenación eterna. Mahoma todavía está enterrado en la tumba donde su cadáver fue depositado y espera allí el "día del juicio por Jesús".
Jesús es mencionado en el Corán 97 veces. Mahoma es mencionado menos veces que Jesús en el Corán. Es mencionado 25 veces.
El Antiguo Testamento predice su Segunda Venida con más frecuencia que su primera Mahoma solamente cumplió profecías que él mismo anunció acerca de sí mismo. Nada en el Antiguo Testamento anuncia la llegada de Mahoma.
Más de 1,500,000,000 alegan ser seguidores de Jesús y su gran mayoría es conocida por su amor, dedicación y compasión hacia los demás. Decenas de miles de cristianos se encuentran en cualquier momento ministrando alimentos, medicinas, etc. a poblaciones musulmanas en todo el mundo. Miles de estos misioneros cristianos han muerto víctimas de los mismos musulmanes a quienes intentan ayudar. Solo el día de Navidad del 2002 16 cristianos fueron ultimados a manos de musulmanes.

 

La inmensa mayoría de los Cristianos se encuentran en países democráticos donde no se obliga a los ciudadanos a seguir una religión.
1,000,000 de personas alegan ser seguidores de Mahoma. Estos son dedicados y celosos defensores de su fe, llegando al uso de la violencia contra sí mismos para que los demás acaten las enseñanzas de su religión. No sabemos de misionero musulmán alguno en países cristianos haciendo las obras que los cristianos hacen en países musulmanes.

 

La mayoría casi absoluta de estos musulmanes viven en países autoritarios donde el gobierno y el islamismo andan de la mano, obligando a la gente a ser musulmanes.
Jesucristo profetizó acerca del final del mundo y dijo cómo serían los tiempos antes de su venida. Profecías del Antiguo y del Nuevo testamentos serán cumplidas cuando Jesucristo regrese. No existe enseñanza alguna sobre el regreso de Mahoma o de su futuro reino.
 
La pregunta que tiene que ser contestada por todos aquellos que como los seguidores del el Islam y el Cristianismo, usan la figura de Jesús en sus enseñanzas es la siguiente:

¿Cómo puede uno confiar la vida eterna a una persona que está muerta?

No importa cuán grande o cuán influyente o inteligente el maestro es de ambas religiones. Si uno se fija en los reclamos, enseñanzas, milagros y repercusión histórica de Jesucristo, uno no puede hacer más que preguntarse:

¿Cómo puede algún hombre que esté enterrado reclamar que fue o que es mayor que Jesucristo? 

Confiar en las enseñanzas de un hombre en vez de las enseñanzas de Cristo mismo es apostar la vida eterna en un juego irracional y carente de evidencias históricas, espirituales e intuitivas que apoyen tal apuesta. Cristo está ahora en el cielo y pronto regresará a juzgar a todos los hombres de todos los tiempos.

¿Deseas aceptar a Cristo? Mahoma está ahora enterrado en espera de Jesucristo para que lo juzgue. O… ¿Deseas seguir a Mahoma? 

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí