Misericordia del Señor.

El Señor es mi luz y mi salvaci?n, ¿de quién podr? tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habr? de temeré Solo una cosa he pedido al Señor, solo una cosa deseo: estar en el templo del Señor todos los días de mi vida, para adorarlo en su templo y contemplar su hermosura (Salmo 27,1.4).

Jesís relat? par?bolas para enseñar que Dios quiere que todos nos arrepintamos; trata de explicarnos que no hay pecado que sea tan grande como pa ra impedirnos la entrada al reino del cielo. Pero a veces limitamos a Dios; creemos que Él perdona ciertos pecados, pero que hay otros que son demasiado graves, terribles o vergonzosos como para ser perdonados. Suponemos que las personas que han cometido faltas como maltrato a la esposa, abuso de niños, adulterio, aborto, etc. no pueden ya recibir la misericordia de Dios. La verdad es que no hay ning?n pecado por espantoso que sea que no pueda ser perdonado por Dios. En nuestra propia vida puede haber pecados que nos causan enorme vergüenza y remordimiento, y que nos hacen dudar de si Dios realmente querr? aceptarnos de nuevo. Jesís enseña que Dios ama al pecador; Él busca al que parece estar alejado. No hay ning?n pecado que pueda separarnos del amor de Dios cuando nos arrepentimos con humildad y sinceridad Aunque mi padre y mi madre me abandonen, t? Señor, te har?s cargo de m? (Salmo 27,10). Pablo nos recuerda las enseñanzas de Jesís (Mateo 7,1) de no juzgar por nosotros mismos, sino dejarlo todo a la bondad del Padre (Romanos 14,1 – 14).

Las par?bolas que se relatan en Lucas 15,1 – 10 nos reflejan el enorme gozo de encontrar lo que se hab?a perdido. Jesís nos dice: Les digo que así también hay más alegr?a en el cielo por un pecador que se convierte. La predicaci?n del Señor atra?a por su sencillez y por sus exigencias de entrega y amor. Él no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores, y por eso fue signo de contradicci?n. Lleg? rompiendo esquemas, escandalizando, amando hasta el extremo. Jesís se rodeaba de los sedientos de Dios, de los que estaban perdidos y buscaban al Buen Pastor Yo estoy convencido de que llegar? a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida (Salmo 27,13). Los fariseos le tenían envidia porque la gente se iba tras Él, y esta actitud farisaica puede repetirse entre los cristianos: una dureza de juicio tal que no acepte que los pecadores puedan convertirse y ser santos; o una ceguera de mente que impida reconocer el bien que hacen los demás y alegrarse de ello. Estas par?bolas también demuestran que el gozo de nuestra fe es algo que debe compartirse con los demás. La vida cristiana no debe vivirse aisladamente; por el contrario, compartiendo la fe podemos experimentar mejor lo que significa ser hijo o hija de Dios ¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes! ¡S?, ten confianza en el Señor! (Salmo 27,14).

¡¡¡Padre celestial, ay?danos a creer que t? nos quieres tuyos y que no hay pecado tan grande que t? no puedas perdonar. Danos el deseo de buscar tu perd?n; no dejes que nada nos impida volver a tu lado!!!

—————————————————————

Que el Padre Dios te ben diga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Per?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí