[Novedades en ObreroFiel.com] NOVEDADES OBREROFIEL NOVIEMBRE

Noviembre 2005

Estimados suscriptores a ObreroFiel.com,

Nos es muy grato saludarles en el precioso nombre de aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. Que el Señor les esté bendiciendo ricamente en su servicio.

 

Como siervos de Dios es importante reconocer qué tan vulnerables somos al fracaso.  Pensemos en la historia de Salomón.  Dios había bendecido a Salomón y a la nación de Israel.  Estaban disfrutando un tiempo de paz con sus enemigos externos y mucha prosperidad interna.  Había unidad en la nación bajo un buen liderazgo.   1 Reyes 10:23-24 dice que ?el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría.  Y toda la tierra procuraba ver a Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.? Por siete años la nación trabajó bajo el liderazgo de Salomón para construir el templo en Jerusalén.  Cuando el templo fue dedicado, la gloria de Dios llenó el templo.  Sin duda era una época de mucha bendición de Dios.

 

Pero pocos años después, había rebelión y el pueblo de Dios se dividió.  Las demás naciones empezaron a pelear contra ambas partes de la nación dividida y después de casi 200 años de guerra, fueron conquistados.  Y tal vez lo peor de todo fue que al poco tiempo, el templo donde moraba el único Dios Todopoderoso en medio de su pueblo fue rodeado de altares y templos para otros dioses.  Finalmente fue destruido.  Desde entonces el mundo sufrió sin una presencia visible de Dios, hasta la llegada del Mesías más de 900 años después.

 

¿Qué pasó?  ¿Cómo es posible que podamos trazar los principios de tanto pecado y destrucción a los tiempos de un rey tan sabio que fue tan bendecido por Dios en los primeros años de su reinado?   

 

Los tres errores de Salomón que encontramos en 1 Reyes 11 y 12 deben ser como una advertencia a cada líder espiritual hoy día.   

  1. Salomón cayó en la trampa de la gratificación personal (1 Reyes 11:1-3).  Este rey, que era un hombre de Dios con una misión santa, se convirtió en una persona que vivía para satisfacer sus propios caprichos mundanos.  Estos deseos tomaron el lugar que sólo Dios debe ocupar en nuestras vidas.  Así que su habilidad para tomar decisiones sabias y ejercer un liderazgo eficaz fueron afectados.     
  2. Esta obsesión por la gratificación personal llevó a Salomón a otro error: cayó en la trampa de hacer lo que era popular en vez de hacer lo correcto (1 Reyes 11:4-13).  Después de varios años de ?jugar? con el pecado Salomón perdió su firmeza en los principios de Dios y empezó a complacer a otros.  No debemos permitir que otras personas nos persuadan para actuar en forma contraria de los principios bíblicos.  Aunque los mismos miembros de la congregación nos animen a no considerarla por algún motivo, mantengámonos firmes en la palabra de Dios. 
  3. Este enfoque egoísta finalmente llevó a Salomón a caer en la trampa de poner al ?programa? sobre la ?gente?.  1 Reyes 12:1-4 nos cuenta cómo empezó la rebelión contra Salomón que eventualmente dividió al pueblo de Dios.  La queja del pueblo era que Salomón estaba usando a la gente para mantener su reino y el templo.  Él había perdido la perspectiva de que todo estos ?programas o institucionesí eran para el bien de la gente, no al revés.  Perdió el deseo correcto de servir como líder al pueblo, con sabiduría, y empezó a usar al pueblo para servirse a sí mismo y a sus propios ?proyectosí.   

Que Dios nos guardé a todos los que le servimos, para evitar caer en estas trampas del liderazgo.  Que nos mantengamos siempre como obreros fieles.

 

Lo más recomendado de Obrerofiel.com en este mes:

CINCO REGLAS DE ORO PARA EVANGELIZAR EN EL TRABAJO (Guías de Estudio)
El autor analiza el tipo de vida que hace impacto evangelístico en el entorno del trabajo diario.
http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TVE9PQ==&c=TVE9PQ==&st=WXc9PQ==&cnt=TVRVMk5RPT0=

EDIFICANDO UN HOGAR QUE DURA TODA LA VIDA (Guías de Estudio)
Estos estudios buscan edificar hogares firmes, con fuertes cimientos, que sepan aplicar principios bíblicos a sus tensiones y problemas normales.

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TVE9PQ==&c=TVRZPQ==&st=WXc9PQ==&cnt=TVRJMk13PT0=

 

UN VISTAZO A «El Código Da Vinci»: TRES ERRORES… (Artículos)
«El Código Da Vinci» es un bestseller internacional; por ello es de suma importancia que los ministros del evangelio se preparen para dialogar inteligentemente con sus lectores.

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TkE9PQ==&c=TWpNPQ==&st=WXc9PQ==&cnt=TVRVd09RPT0=

 

DISFRUTANDO A SUS HIJOS ADULTOS (Artículos)
Padres con hijos adultos: den consejos cuando sus hijos se los pidan? sabemos que cuesta trabajo, pero eso mejorará sus relaciones.

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TkE9PQ==&c=TVRZPQ==&st=WXc9PQ==&cnt=TVRRMk5RPT0=

 

ANÁLISIS TEOLÓGICO DE LA COSMOVISIÓN REFLEJADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN En esta época en que los medios de comunicación han adquirido tal poder, el creyente no puede permanecer aislado o indiferente.

http://www.obrerofiel.com/content.php?a=TVE9PQ==&t=TkE9PQ==&c=TWpNPQ==&st=WXc9PQ==&cnt=TVRVeE1nPT0=

 

Compre libros con descuento en ?Libros CPC ( Estados Unidos/Canadá/Puerto Rico)

                                                                                                 www.libroscpc.com

                                                                         La Jornada Espiritual (México)

                                                                                                 www.jornadaespiritual.com

 

Que seamos Obreros Fieles,

 

Scott Yingling

Director General, ObreroFiel.com

 ———————————————————

Para ponerse en contacto con nosotros: info@obrerofiel.com

Para subscribirse a este correo electrónico:  novedades-suscribe@obrerofiel.com

Si NO quiere recibir este correo electrónico en el futuro:  novedades-unsuscribe@obrerofiel.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí