[CE-Peru] CARTA DE LOS ALEJOS

Lima, 07 de diciembre de 2005

Amados hermanos de Restauración Nacional :

Luego de mucha oración y con la fe y nuestro corazón puestos en Nuestro Señor Jesucristo les escribimos esta carta para conocimiento y esclarecimiento de lamentables hechos ocurridos al interior del Partido RESTAURACION NACIONAL y que han trascendido a la opinión publica.
Consideramos que el Pueblo de Dios y especialmente los que pusieron su cuota de apoyo y sacrificio a fin de que nuestro Partido fuera inscrito deben conocer la VERDAD.

1° En el mes de marzo del 2004 fuimos Invitados por el Presidente del
Partido Pastor Humberto Lay a formar parte del entonces Movimiento
Restauración Nacional. Yo y Zenaida que ese entonces veníamos trabajando la confluencia de los movimientos y partidos regionales democráticos y participativos hacia una gran fuerza nacional, luego de una semana de meditación y considerando el esfuerzo realizado por sus fundadores decidimos apoyarlos incondicionalmente como lo hemos hecho hasta hoy.

2° En medio del empeño para lograr nuestra inscripción el Partido fue
infiltrado por un grupo no evangélico que tenía el plan de destruir todo el Proyecto de Dios para nuestra Patria.

3° Lamentamos dar nombres pero es necesario ser precisos: El Sr. Jorge Lau Kong Jefe de la Comisión de Plan de Gobierno resultó ser parte de los que perpetraron el golpe de estado de 1992 que sacó del Congreso a 18 congresistas evangélicos y traicionó al Pastor Carlos García García 2do.Vicepresidente a quien nunca le dejaron pisar Palacio de Gobierno a pesar de haber contribuido con el triunfo de Cambio 90. En su condición de Ministro de la Presidencia (20 mayo de 1992 hasta octubre del mismo año)expidió cerca de 600 decretos leyes, algunos decretos secretos que avalaron el robo mas descarado que sufriera nuestro país en los 10 años de gobierno fujimorista (según la Comisión de Delitos económicos y financieros del cual yo Walter Alejos fui vice-presidente. Dicho monto suma aproximadamente 2,340 millones de dólares).

4° El Sr. Ex - Crnel FAP Ricardo Vilches Raa está comprometido en denuncias por traición a la Patria y corrupción por varios millones de dólares relacionados a la compra de los MIG 28 y Sukoi 25 en pésimo estado y equipos y armamentos chatarra en plena guerra con el Ecuador. Sólo un ejemplo: se pagó cerca de 300 mil dólares en la compra de 2 carros rompehielos que iban destinados a Piura, donde nunca cae nieve. Era tiempos del derroche del dinero de la privatización (9,000 millones de dólares).

5° Estos señores fueron llevados al Partido sin consejo ni acuerdo del CEN y designados en cargos estratégicos de alta responsabilidad como Jefe del Plan de Gobierno y Secretario Nacional de Política respectivamente.

6° Procedimos conforme al consejo de Dios y pusimos el 14 de noviembre en conocimiento del Ps. Lay estos hechos. Mas adelante el 21 del mismo mes lo hicimos en presencia del testigo Tomás Gutiérrez, sociólogo y especialista en anticorrupción miembro del CEN. El Presidente aseguró que el caso estaba resuelto y que el Sr. Vilchez sería retirado. Nada de eso sucedió sino por el contrario gestaron una actitud hostil hacia nosotros. El Sr. Vilches llevó consigo a otro militar el ex - Crnel. FAP Jose Luis Collantes quien se encargó de promover al puro estilo del SIN mediante mails y murmuraciones el maltrato hacia nosotros y la división en el CEN.

7° El 23 sale publicada la sumilla del Jurado Nacional de Elecciones en el diario El Peruano con los nombres de todos los miembros del CEN incluyendo a dichos señores. El 24 entregamos una primera carta al Presidente que entre otras cosas señala ? le reitero mi preocupación por no haberse tomado hasta hoy una medida drástica respecto a la permanencia en el CEN...?

8° Como continuara la decisión de mantenerlos, nuevamente el 29 enviamos otra carta al Presidente quien indicó a la portadora que nos llamaría.
Requerido por la prensa (específicamente por un noticiero dominical para salir en persona), Walter llama al presidente el domingo 4 de diciembre a las 11 de la noche quedando hablar al día siguiente lunes a las 8 de la mañana. La conversación giró alrededor del tema corrupción. Walter le reitera que pone su cargo a disposición para evitar malos entendidos y le advirtió que el periodismo iba soltar una noticia al día siguiente (martes) atribuyendo a RN infiltración fujimontesinista; que el problema era bastante delicado, grave y que afectaría  el Nombre de Cristo, nuestro testimonio, al Pueblo de Dios y por supuesto mancharía nuestra trayectoria. Que siendo nuestra fortaleza ser un Partido anticorrupción y de principios y valores estábamos haciendo todo lo contrario.

9° El martes 6 en La República (pág.5) sale un artículo dando cuenta de la infiltración de la mafia en nuestro partido. La prensa se moviliza y me exige definiciones por lo que me veo precisado a dar una conferencia de prensa en el Congreso haciendo un deslinde con la corrupción y dejando bien parado al Presidente y al Partido.

10° Sin embargo, la noche del mismo martes (anoche) el CEN es convocado. A poco de entrar al domicilio del Pastor Lay nos dimos con la sorpresa que nuevamente estaban presentes los señores Jorge Lau y Ricardo Vilches, el inesperado resultado fue la expulsión de quien había osado enfrentarse una vez más a la mafia fujimontesinista.

11° Ahora podemos ver claramente en qué consistía este diabólico plan: La red de corrupción se está recomponiendo. Nuevamente Fujimori y Montesinos están trabajando juntos para sacar de la cárcel a los que están pagando penas y evitar que otros ingresen a ella. Hay mucho dinero de por medio.
Están sembrando varios partidos con incondicionales para luego hacer una coalición con el objetivo de capturar el poder en abril del 2006 y lograr una gran bancada congresal que los blinde de los juicios en curso y los graves cargos como los de lesa humanidad.

12° Hermanos y amigos, la situación es difícil pero sabemos que Dios es soberano y para Él  nada es imposible. Creemos que antes que los votos están
los principios; que un auténtico cristiano no puede estar ligado a la mafia fujimontesinista.

11° Dios, los pastores, muchos hermanos y  amigos conocen de cerca nuestro trabajo. También las bases y los Comités provinciales del Partido ya que
juntos hemos hecho el trabajo de campo. Nuestra gratitud a todos los que firma por firma, costeándose sus pasajes o a pie apoyaron a RN
solidarizándose con este Gran Proyecto de Dios.

12° En estos momentos estamos reflexionando sobre lo que vendrá después de esta prueba, de lo que estamos seguros Dios tiene para nosotros en adelante y esperando ver la luz al final del túnel.

Estamos abiertos a recibir vuestros consejos, críticas, sugerencias y
exhortación por este medio o directamente, mientras reciban de nuestra parte un fuerte abrazo y nuestros deseos de que la Paz, el Amor y la Gracia de Dios sea con todos ustedes y por el Ps. Humberto Lay Hombre probo e intachable.

Fraternalmente en Cristo,  Walter y Zenaida Alejos.


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí