[CE-Peru] Difusion de la Biblia

La Sociedad Bíblica Peruana y la comunidad cristiana en general tiene mucho que celebrar este año. Aquí el siguiente artículo que seguro les puede interesar.
 
Record histórico de distribución de Biblias
Sobrepasó el cuarto de millón de Biblias
 
El 16 de noviembre de 1,532 en la ciudad de Cajamarca el Inca Atahualpa arrojó al suelo una Biblia que el Fraile Vicente Valverde le había alcanzado. Este hecho fue tomado como un acto de hostilidad y desencadenó un acto de violencia de los españoles contra los indios. Hay que aclarar que éste encuentro terminó fatalmente  por varios factores: La Biblia estaba en latín, Atahualpa hablaba quechua, no sabía leer ni escribir y, principalmente, porque era de una cultura completamente diferente a la civilización europea de aquel entonces. Hoy sabemos que no fue necesariamente un desinterés hacia la Biblia. Años después siguiendo con nuestra historia como resultado de la Contrarreforma la lectura de Biblia en los idiomas vernáculos fue prohibida y alejada del pueblo peruano. Hoy, a más de 450 años de lo sucedido en Cajamarca la Biblia se ha convertido en el libro más leído en el Perú.
 
La Sociedad Bíblica Peruana es la principal distribuidora de Biblias, alcanzando en el año 2005 su record histórico en distribución de Biblias, una cifra superior al cuarto de millón de ejemplares. Se trata de 36,000 unidades más que en el 2004 y 57,000 más que en el 2003. En los últimos cinco años la distribución conjunta superó el millón de Biblias.  Además de la Biblia distribuyeron, en el 2005, más de 65,000 Nuevos Testamentos y  700,000 porciones bíblicas.
 
Entre las principales causas de este incremento está la adjudicación de una licitación de Biblias por parte del Ministerio de Educación, la publicación de la nueva versión de la Biblia en Quechua del Cusco y la distribución de Biblias subvencionadas a iglesias y parroquias del Perú. Asimismo cabe destacar el esfuerzo que se está realizando por expandir sus centros de distribución a nivel nacional aperturando recientemente en la ciudad de Moquegua la ?Casa de la Biblia? número cuarenta. 
 
Otro hecho importante a destacar el interés creciente en la lectura de la Biblia dentro de las parroquias católicas y el crecimiento de las iglesias no católicas que hacen énfasis en el estudio de la Biblia.
 
La Sociedad Bíblica Peruana es miembro de las Sociedades Bíblicas Unidas, entidad que opera en 200 países del mundo, la distribución de Biblias en el mundo supera los 20 millones de ejemplares anuales.
 
?La Biblia es sin duda el libro más distribuido en el Perú y seguiremos utilizando todos nuestros recursos para cumplir nuestra misión y servicio a todas las iglesiasí manifestó Pedro Arana Secretario General de la Sociedad Bíblica Peruana.
 
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
 
Lic. Pablo Gutierrez Perea ? Telf: 4330077 / 96938658


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí