El Cristo que cuida con ternura

El Cristo que cuida con ternura

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 5:29-30  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida con ternura, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de Su Cuerpo.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Cuidar con ternura es criar y abrigar con cuidado tierno. Así cuida Cristo a la iglesia, Su Cuerpo. Cuidar algo con ternura es abrigarlo tierna y dulcemente. Es suavizar algo proporcionando un calor tierno. Por ejemplo, un ave suaviza a sus avecillas con el calor de su cuerpo, abrigándolas bajo sus alas. Bajo ese arrullo, las avecillas son calentadas tiernamente. El calor del amoroso abrazo de la madre suaviza y calienta a las frías avecillas.
El calor que se trasmite por un cuidado tierno no quema a otros; antes bien, los conforta con ternura e incluso derrite sus corazones. Esto es exactamente lo que el Señor hace con nosotros en la iglesia. Aunque amamos al Señor, algunas veces nos volvemos ?aves fríasí. Tal vez no nos rebelemos contra Él, pero sí nos enfriamos. En esas ocasiones, el Señor nos abraza extendiendo Sus alas sobre nosotros para calentarnos. Por medio de Su calor, calienta a las ?aves fríasí y derrite sus corazones endurecidos. Así muestra el Señor el tierno amor que siente por Su Cuerpo. Esto indica que bajo el cuidado tierno, recibimos la nutrición. Una iglesia que ha sido sustentada y cuidada con ternura de esta manera será fuerte y saludable.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 52 y 53, págs. 448-449, 456. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí